Ruta histórica conecta por primera vez a Sudamérica con Utah, ofreciendo a los viajeros peruanos acceso al Oeste de Estados Unidos y al centro de operaciones de Delta en la región montañosa
Lima, 15 de Diciembre del 2025.- Delta Air Lines inauguró la semana pasada su primer vuelo directo entre Lima y Salt Lake City, creando el primer enlace aéreo entre Sudamérica y Utah. Este nuevo servicio diario fortalece el joint venture entre de Delta y LATAM Airlines, y abre oportunidades para el turismo y el comercio.
“Esta ruta representa un hito histórico, ya que es nuestra primera conexión a Sudamérica desde Salt Lake City”, afirmó Delia Ortega, gerente regional para Perú y Ecuador en Delta Air Lines. “Lima consolida su rol clave para la conectividad en Sudamérica, gracias al joint venture con LATAM. Además, los peruanos ahora tienen acceso más fácil y rápido a destinos icónicos de Estados Unidos San Francisco, Seattle, Portland, Denver y Las Vegas desde Salt Late City, abriendo oportunidades tanto para el turismo como para el comercio bilateral, especialmente para las exportaciones peruanas hacia los mercados del oeste de Estados Unidos”.
¿Por qué Salt Lake City?
Salt Lake City es el centro de operaciones de Delta en la región montañosa y la puerta de entrada al Oeste de Estados Unidos. Desde este moderno aeropuerto, los pasajeros pueden conectar con más de 90 destinos en todo el país. Además, ofrece vuelos directos a Ámsterdam, Londres, París y Seúl-Incheon, convirtiéndolo en un punto estratégico para viajes internacionales.
Más allá de su conectividad, Salt Lake City es un destino que vale la pena descubrir. Ofrece acceso a cinco de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos: Arches, Zion, Bryce Canyon, Canyonlands y Capitol Reef, así como a centros de esquí de clase mundial en las Montañas Wasatch. Los visitantes pueden disfrutar de una vibrante escena artística, patrimonio del Oeste y una creciente oferta gastronómica que incluye cocina de origen local y cervecerías artesanales. Las familias encontrarán actividades para todos, con museos, lugares culturales como Temple Square y opciones al aire libre durante todo el año.
Los pasajeros que transiten por el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City también disfrutarán de una experiencia premium en el Delta Sky Club recientemente inaugurado, el segundo más grande de la red de la aerolínea, con vistas panorámicas a las montañas, gastronomía de primer nivel, duchas privadas y áreas de trabajo.
Impulsando el comercio y la conectividad
El vuelo inaugural transportó 12 toneladas de mangos, espárragos y textiles, destacando el potencial de carga de esta ruta. Los mangos peruanos son reconocidos mundialmente por su calidad y sabor, y este servicio directo crea nuevas oportunidades para los exportadores y refuerza el papel de Perú en el comercio internacional.
Delta también está invirtiendo en una instalación de carga de 4,500 metros cuadrados en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, cuya apertura está prevista para 2027. Este centro de última generación contará con almacenes, áreas refrigeradas y capacidades de cadena de frío para productos perecederos y farmacéuticos. Esta inversión reafirma el compromiso de Delta con el fortalecimiento de las cadenas de suministro y la creación de nuevas oportunidades para las empresas en toda América.
Servicio premium a bordo
La ruta operará diariamente hasta el 25 de enero de 2026 en un Boeing 767-300ER con cuatro experiencias de cabina. Delta One ofrece asientos que se convierten en camas totalmente planas, gastronomía gourmet diseñada por el chef de renombre mundial José Andrés y un programa de vinos premium que incluye Champagne Taittinger. Los pasajeros también disfrutarán de una experiencia de descanso de lujo con ropa de cama y amenidades diseñadas en colaboración con Missoni, ya disponibles en todas las cabinas Delta One a nivel mundial.
Delta Premium Select ofrece asientos más amplios con mayor reclinación, reposapiés y servicio de comidas mejorado. Delta Comfort brinda más espacio para las piernas, embarque prioritario y bebidas de cortesía. Main Cabin ofrece el servicio confiable de Delta con entretenimiento a bordo y refrigerios incluidos.
El joint venture Delta-LATAM revaloriza aún más el hub de Lima
La ruta Salt Lake City–Lima se suma a los logros del joint venture entre Delta Air Lines y LATAM Airlines. En los tres años desde su creación, se ha incrementado en un 88% la capacidad combinada de asientos entre Estados Unidos y Sudamérica, añadido nueve nuevas rutas, transportado más de 15 millones de pasajeros y movilizado más de 425,000 toneladas de carga. Estas cifras refuerzan el papel de ambas aerolíneas en la integración del Norte y el Sur del continente y el fortalecimiento de los lazos comerciales y turísticos entre las Américas.