Lima, 11 de Diciembre de 2025.- La temporada navideña representa uno de los periodos más desafiantes del año para las pymes. Ante el incremento en el flujo de clientes y operaciones, muchos negocios se enfrentan al reto de evitar quiebres de stock y garantizar una atención rápida para no sufrir demoras.
A este escenario se suma la complejidad de la gestión tributaria, un proceso que en muchos negocios aún depende de tareas manuales y dispersas: desde ordenar documentos al cierre de mes y corregir errores, hasta coordinar constantes envíos con el contador. Ante esto, se vuelve crucial contar con herramientas que automaticen y centralicen estas operaciones, garantizando información actualizada y reduciendo contratiempos.
«Sabemos que la inmediatez es vital en el entorno actual, no solo para la eficiencia operativa, sino también para el cumplimiento tributario. Por eso, nos entusiasma anunciar nuestra integración con el SIRE de SUNAT. Esta funcionalidad permite que los registros se actualicen automáticamente, eliminando la carga manual y liberando tiempo valioso para que las pymes se enfoquen en vender. Además, somos el único sistema de venta en Perú que ofrece esta solución integrada», destaca Carla Follegatti, Country Manager de Bsale en Perú.
En esta línea, la especialista de Bsale propone 4 prácticas concretas para lograr una campaña navideña más eficiente:
Estas prácticas permiten que las pymes gestionen sus operaciones de forma ordenada, reduzcan riesgos y mantengan un control adecuado durante la campaña navideña. Además, contar con procesos automatizados y registros actualizados facilita una toma de decisiones más informada y evita contratiempos operativos, contables o tributarios en uno de los meses más críticos del año.