Miercoles, 10 de Diciembre del 2025
turismo



Casa Khuyana lanza una campaña de donaciones para poner en funcionamiento el primer hospice pediátrico del Perú en 2026

Publicado el 10/12/25

Lima, 10 de Diciembre del 2025.- En Perú, más del 80% de los niños en proceso final de vida pasan sus últimos días en hospitales, sin un espacio cálido donde compartir con sus seres queridos ni acceder a cuidados paliativos pediátricos. Frente a esta realidad, Casa Khuyana, la  organización sin fines de lucro que ha construido el primer hospice pediátrico del país, lanzó su campaña nacional de donaciones para recibir a los primeros niños y poner en funcionamiento este espacio único.

Ubicada en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, Casa Khuyana está concebida como un hogar de cuidado, naturaleza y acompañamiento para niños en proceso final de vida y sus familias. , El hospice ofrecerá cuidados paliativos pediátricos de forma completamente gratuita, gracias al aporte solidario de personas, empresas y aliados institucionales. Desde su creación, la organización convoca a la colaboración colectiva, y ahora intensifica esta búsqueda con miras a iniciar operaciones en 2026.

Para abrir sus puertas, es necesario asegurar el presupuesto del primer año de funcionamiento, que contempla un equipo interdisciplinario permanente, independiente del número de niños que estén internados al mismo tiempo. Este requisito es indispensable para garantizar una atención segura, continua y alineada con estándares internacionales de calidad.

 

“Cuando algo es urgente, lo hacemos juntos. La apertura de Casa Khuyana no es un sueño: es una urgencia nacional. Cada niño en proceso final de vida merece vivir sus últimos días sin sufrimiento físico, acompañado por sus seres queridos y con dignidad. Y cada familia merece despedirse con amor”, afirmó Mónica Pfeiffer, fundadora y directora general de Casa Khuyana.  Las donaciones pueden realizarse desde cualquier parte del mundo a través de un click en https://casakhuyana.donando.pe/

 

La institución subraya que todas las donaciones -grandes y pequeñas- son fundamentales. Cada aporte se transforma directamente en acompañamiento especializado, terapias, medicamentos esenciales, equipos clínicos y bienestar para los niños y sus familias. Casa Khuyana cuenta,, con auditoría externa anual a cargo de PricewaterhouseCoopers (PwC), y con una Comisión Técnica especializada en cuidados paliativos pediátricos que supervisa sus procesos clínicos y éticos, con el objetivo de reforzar su compromiso con la transparencia y la confianza pública.

Con esta iniciativa, Casa Khuyana busca que el Perú cuente, por primera vez, con un servicio dedicado exclusivamente a brindar cuidados paliativos pediátricos a niños en proceso final de vida desde un enfoque humanizado, respetuoso y amoroso. “Aunque no es posible cambiar el desenlace de su vida, como sociedad sí podemos cambiar su camino. Y juntos podemos hacerlo”, concluyó Pfeiffer.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *