Jueves, 4 de Diciembre del 2025
turismo



46.ª FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA: Descubre las joyas literarias más exclusivas y difíciles de conseguir

Publicado el 02/12/25
  • Hasta el 9 de diciembre, en el Parque Kennedy, los visitantes pueden encontrar editoriales independientes, ediciones de colección, libros únicos y propuestas literarias variadas. El ingreso es gratuito.

Lima, 02 de Diciembre del 2025.- La Feria del Libro Ricardo Palma destaca no solo por su ambiente cultural y su nutrida oferta editorial, también por la posibilidad de acceder a libros y proyectos que rara vez se encuentran en otros espacios. En sus pasillos conviven sellos independientes, catálogos especializados, voces emergentes y ediciones que enriquecen cada nueva edición.

Esta feria tradicional, que se desarrolla en el Parque Kennedy de Miraflores hasta el 9 de diciembre, se ha consolidado como un punto de encuentro para lectores, libreros y propuestas culturales de diverso alcance. En esa línea, presentamos una selección de editoriales y librerías que vale la pena visitar en esta edición.

  • Librería Grandifer: Librería independiente con sede en Cusco, reconocida por su amplia variedad de títulos en ciencias sociales, clásicos, literatura contemporánea e infantil. Destaca por su colección especializada en historia local y por ofrecer libros de difícil acceso. Tiene ofertas desde S/ 10.
  • Ediciones Normas Jurídicas: Especializada en publicaciones sobre derecho y contabilidad. Ofrece títulos en materia penal, civil, tributaria, laboral y contable. Promociones: 1 libro por S/ 20 y 3 libros por S/ 50.
  • Zelmira Aguilar – Literatura Afroperuana: Presenta títulos como Entre gambetas y pasiones y Clara, la capibara, en Trujillo, de la joven escritora Luna Vela Méndez, abriendo un camino importante a la inclusión y derribando barreras en la literatura peruana.
  • Editorial Speedwagon: Sello peruano dedicado a publicar autores contemporáneos de distintas regiones del país. Su catálogo incluye Hechos desconocidos, Letras lúgubres y Fantasmagoria.
  • Alastor Editores: Editorial fundada en 2002 y dedicada a la publicación de obras de poesía, narrativa, teatro y ensayo. Se distingue por su apuesta por autores peruanos contemporáneos, ediciones cuidadas y una línea editorial que combina propuestas emergentes con voces consolidadas.
  • Torre de Papel Ediciones: Creada en 2015, apuesta por descubrir nuevas voces y narrativas potentes. Entre sus títulos figuran Crónicas del nuevo Génesis, Pandemia Z: Cuarentena y Apuntes históricos, estadísticos, descriptivos y de costumbres.
  • Editorial Apogeo: Sello enfocado en promover la lectura y visibilizar a nuevos escritores peruanos y latinoamericanos. Llega con un catálogo renovado para quienes buscan descubrir talento emergente. Entre sus publicaciones destacan El amanecer de amaneceres y No le reces a los muertos.
  • Librería Ideal: Espacio especializado en libros y revistas antiguas, primeras ediciones, rarezas literarias y material de colección. Ofrecen títulos como Extirpación de la idolatría del Perú, El destripador de viudas y traducciones como Hell, Purgatory and Paradise. También comercializan ediciones agotadas y producen títulos propios. Es una parada obligada para bibliófilos e investigadores.
  • Pandemonium Editorial: Editorial peruana especializada en narrativa fantástica, con títulos de ciencia ficción, terror y fantasía oscura. Presenta obras como Expediente 73, de Anthony Choy, y Ente, de Daniel Collazos Bermúdez. Su catálogo incluye además literatura experimental, ensayo político y narrativa alternativa.
  • Instituto de Estudios Peruanos (IEP): Centro de investigación referente en ciencias sociales en el Perú y América Latina. Publican obras como El Comercio y la política peruana del siglo XXI: pugnas entre liberales y conservadores detrás de las portadas, de José Alejandro Godoy.
  • Peisa: Editorial peruana fundada en 1968, reconocida por su catálogo de literatura, ciencia, arte e infantil, así como por publicar a autores emblemáticos como Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique. Presentarán la colección Bryce en edición especial a S/ 165, que incluye Un mundo para Julius y No me esperen en abril, ambos autografiados, además de una fotografía y stickers exclusivos.
  • Universidad de San Martín de Porres (USMP): Ofrece publicaciones desde S/ 10. Además, el martes 9 de diciembre a las 5:00 p. m. presentará El Perú sí tiene futuro. Cómo recuperar la brújula, del Dr. Luis Carranza, director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la USMP. El evento contará con la participación del Ing. Roque Benavides y del Dr. Max Hernández.

Finalmente, la feria se desarrollará hasta el 9 de diciembre en el Parque Kennedy, con atención de lunes a domingo de 11:00 a 22:00 horas. Las actividades culturales y presentaciones de libros inician de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas, y los fines de semana y feriados desde las 12:00 horas. Para más información sobre la programación, puede visitarse: https://cpl.org.pe/feria-ricardo-palma-2/

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *