Lima, 07 de Noviembre del 2025.-En el distrito de San Jerónimo, en la provincia del Cusco, se dio inicio al mantenimiento de la infraestructura del sector Mayorista y ACCOPAC del Mercado Vinocanchon, que contempla la construcción de cobertura, sistemas de seguridad, videovigilancia y supresión de incendios. Este proyecto permitirá mejorar la seguridad y la salud de los comerciantes y usuarios de uno de los principales centros de abasto de la región Cusco.
El alcalde de San Jerónimo, Máximo Rimachi Morales, destacó que esta obra refleja el firme compromiso con los hombres y mujeres que día a día sostienen la economía local y regional desde el Mercado Vinocanchon. “Con esta intervención no solo mejoramos la infraestructura, sino que también apostamos por un comercio más ordenado, seguro y digno. Además, este proyecto representa el trabajo conjunto con cada uno de los comerciantes y el aporte que realizan”, expresó.
Los trabajos demandarán una inversión de S/ 3.5 millones, e incluirán intervenciones en infraestructura y arquitectura, así como en instalaciones sanitarias, eléctricas, sistemas contra incendios y videovigilancia, entre otros componentes. Estas acciones garantizarán espacios más seguros, ordenados y saludables para comerciantes y visitantes.