Lima, 21 de Noviembre del 2025.- Lanús y Atlético Mineiro atesoran en sus vitrinas múltiples campeonatos que han forjado su historia futbolística. Ahora lucharán por un nuevo título en la final de la Copa Sudamericana que se disputará este sábado en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay a partir de las 3 p.m. En esta nota te comentamos el historial ganador de ambos equipos y los pronósticos de Inkabet para este partido definitorio.
Escuadras con mística e historia
Atlético Mineiro ha contado en sus filas con figuras memorables como Ronaldinho, Robinho y Fred, y se ha consolidado como un referente del balompié internacional. El club brasileño ha conquistado en dos ocasiones la Copa Conmebol —nombre anterior de la actual Sudamericana—, la Libertadores en 2013 y siete títulos nacionales a lo largo de su historia.
En el actual plantel, destacan futbolistas de peso como Hulk, quien ha marcado 20 tantos durante el año; Bernard, con pasado en Everton y Shakhtar Donetsk; y Dudu.
Por su parte, Lanús ya sabe lo que es levantar la Sudamericana. Lo hizo en el 2013 tras derrotar por 2 a 0 a Ponte Preta de Brasil. Asimismo, los bonaerenses llegaron a semifinales del torneo el año pasado y, en 2020, fueron subcampeones tras caer goleados ante Defensa y Justicia.
Vale decir que el “Granate” ha sido campeón nacional en Argentina en 2016. Para el duelo decisivo del sábado, tiene en sus filas a talentos como Rodrigo Castillo, goleador con siete conquistas en la temporada, y Marcelino Moreno, quien lleva tres anotaciones en la Sudamericana.

¿Quién es el favorito para llevarse el trofeo a casa en este 2025?
Los dos equipos ya se enfrentaron en una final: la Recopa Sudamericana 2014. Lanús llegaba como campeón de la Sudamericana 2013, mientras que Atlético Mineiro lo hacía como ganador de la Libertadores. En aquella definición, los de Belo Horizonte se impusieron con un marcador global de 5-3 y se quedaron con el título.
Inkabet da como favorito a Atlético Mineiro con una cuota de 2.32, mientras que Lanús paga 3.15. Un empate entre ambos conjuntos en el tiempo reglamentario vale 3.05. Además, los usuarios tendrán la opción de pago anticipado, que les permite cobrar sus apuestas antes de que el partido finalice.