Jueves, 4 de Diciembre del 2025
turismo



Audi presenta la identidad de la marca para el proyecto de Fórmula 1

Publicado el 18/11/25
  • El Audi R26 Concept marca el inicio de una nueva era para la marca de los cuatro aros, combinando diseño, innovación y ambición deportiva.
  • Con su debut previsto para 2026, Audi aspira a competir al más alto nivel y transformar su cultura corporativa a través de la velocidad, la precisión y la sostenibilidad.

Lima, 14 de Noviembre del 2025.- A solo 115 días de su primera carrera en la Fórmula 1, Audi presentó el Audi R26 Concept, el prototipo que anticipa la identidad visual y el espíritu con los que la marca debutará en la máxima categoría del automovilismo. Este modelo, exhibido en el Brand Experience Center de Múnich, representa el equilibrio entre la ingeniería de precisión y una nueva visión estética sustentada en los valores de claridad, tecnología e innovación.

Una nueva era para Audi

“Entrar en la Fórmula 1 es una declaración clara y ambiciosa. Es el siguiente capítulo en nuestro proceso de transformación hacia una compañía más ágil, rápida e innovadora. No participamos solo por estar: queremos ganar. Y aunque alcanzar la cima lleva tiempo, para 2030 aspiramos a luchar por el título mundial”, afirma Gernot Döllner, CEO de Audi.

El Audi R26 Concept refleja la nueva filosofía de diseño de la marca, basada en cuatro principios: claridad, técnica, inteligencia y emoción. Su estética minimalista combina superficies precisas, geometrías limpias y una paleta dominada por el titanio, el negro carbón y el nuevo rojo Audi. Por primera vez, los aros de la marca adoptarán también este color, reservado exclusivamente para su presencia en la Fórmula 1.

A la vanguardia de la tecnología

La Fórmula 1 será para Audi una plataforma estratégica para proyectar su lema “A la vanguardia de la tecnología” ante una audiencia global. Con más de 820 millones de aficionados y 1.600 millones de telespectadores en 2024, esta categoría ofrece una exposición incomparable y un modelo financiero más sostenible gracias al límite de costes impuesto por la FIA.

El futuro equipo de Audi F1 ya cuenta con tres corporaciones globales como socios principales, como Adidas, bp y Revolut. Además, el fondo soberano de Qatar se unió como inversor estratégico tras la adquisición del Grupo Sauber, base de su futuro equipo. La dirección del proyecto recae en Mattia Binotto, exjefe de Ferrari, y Jonathan Wheatley, procedente de Red Bull Racing. En la pista, el equipo combinará la experiencia del alemán Nico Hülkenberg con el joven talento brasileño Gabriel Bortoleto.

La tecnología del futuro, hoy

Audi desarrolla la unidad de potencia híbrida que impulsará sus monoplazas en Neuburg an der Donau (Alemania). Este sistema combina un motor V6 de 1.6 litros con un potente motor eléctrico y funcionará con combustibles sostenibles a partir de 2026. El desarrollo se realiza junto a bp, y los primeros prototipos ya se han probado con éxito en simuladores avanzados.

La estructura del equipo se completa con el centro de desarrollo en Hinwil (Suiza), donde se ensamblan los vehículos y se planifican las operaciones de carrera, y con la nueva oficina tecnológica en Bicester (Reino Unido), que conecta directamente a Audi con el corazón de la “Motorsport Valley” británica.

El camino hacia la pista

El debut público del equipo Audi F1 está previsto para enero de 2026, con las primeras pruebas oficiales en Barcelona y Baréin, antes del esperado estreno competitivo en Melbourne (Australia), del 6 al 8 de marzo.

Para Massimo Frascella, Director de Diseño de Audi, el R26 Concept “es una de las primeras expresiones de un nuevo lenguaje visual que unifica toda la marca. Queremos tener el coche más llamativo de la parrilla y crear un impacto cultural que vaya más allá de los circuitos”.

La entrada en la Fórmula 1 marca así un punto de inflexión para Audi. Un proyecto que no solo busca competir, sino inspirar: unir tecnología, diseño y emoción para abrir un nuevo capítulo en la historia de la movilidad premium.

El Grupo Audi es uno de los fabricantes más exitosos de automóviles y motocicletas en el segmento premium y de lujo. Las marcas Audi, Bentley, Lamborghini y Ducati producen en 21 ubicaciones en 12 países. Audi y sus socios están presentes en más de 100 mercados en todo el mundo. En 2024, el Grupo Audi entregó a sus clientes 1.7 millones de vehículos Audi, 10,643 vehículos Bentley, 10,687 vehículos Lamborghini y 54,495 motocicletas Ducati. En el año fiscal 2023, el Grupo Audi alcanzó un ingreso total de 69,900 millones de euros y un beneficio operativo de 6,300 millones de euros. A nivel mundial, un promedio anual de más de 87,000 personas trabajó para el Grupo Audi en 2023, de las cuales más de 53,000 lo hicieron en AUDI AG en Alemania. Con sus marcas atractivas y numerosos modelos nuevos, el grupo sigue de manera sistemática su camino hacia convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible y totalmente conectada

___________________________________________________________________________________________________________________________________

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *