Lima, 15 de Noviembre del 2025.-La actividad generada por usuarios de Airbnb en el Perú alcanzó un volumen significativo en 2024, con una contribución al PIB que superó los US$ 840 millones y respaldó más de 79 000 empleos, con unos ingresos laborales estimados en US$ 224 millones distribuidos en servicios de alojamiento, gastronomía, transporte y recreación.
“En Perú el segmento de alquiler temporal experimentó un crecimiento del 40% en reservas en Lima en el primer semestre de 2025, lo que refleja que más que un nicho es un motor de dinamismo turístico e inmobiliario urbano”, aseguró Frescia Vizcarreta, directora de la Facultad de Negocios de Zegel.
Las reservaciones provenientes del extranjero hacia la capital crecieron más de un 15% en ese mismo periodo, lo que reafirma su relevancia como destino turístico internacional.
“Si bien más del 50% de las noches reservadas en Perú en 2025 fueron en destinos rurales – lo que indica una descentralización del turismo – Lima mantiene una cuota significativa que exige políticas urbanas adaptadas”, añadió Vizcarreta.
La mayor parte de las búsquedas en la plataforma para estadías en Perú proviene de Santiago (Chile), Bogotá y Medellín (Colombia), así como de General Alvear y Buenos Aires (Argentina). Este patrón refleja una clara tendencia: los viajeros latinoamericanos están apuntando cada vez más a Lima, lo que abre una vía de dinamización turística y económica para la ciudad y el país.
Lima no solo gana protagonismo en los mapas turísticos de la región, sino que también se consolida como un destino clave para la economía de plataformas digitales de alojamiento y para el impulso de empleos y servicios vinculados al turismo.