Domingo, 22 de Febrero del 2026
turismo



Movistar recicló y reutilizó más de 1,000 toneladas de residuos electrónicos en el último año

Publicado el 14/10/25
Lima, 14 de Octubre del 2025.Integratel Perú, que opera bajo la marca Movistar, informó que, durante el último año, en el marco de su programa “Mensaje al Planeta”, logró reciclar y reutilizar 1,132 toneladas de residuos electrónicos, que incluye RAEE menores y equipos retirados de la modernización de su red fija y móvil, contribuyendo a una gestión más sostenible de los recursos. Del total, el 30% de los equipos fueron reciclados y el 70% reacondicionados para su reutilización, extendiendo así su vida útil y reduciendo el impacto ambiental.
 
La compañía promueve la economía circular mediante el reúso de equipos de servicios fijos, como módems, routers, decodificadores y smartcards. Estos dispositivos se recuperan a través de visitas técnicas, así como a través de más de 50 urnas de reciclaje en sus centros de atención y ferias ambientales organizadas junto a aliados clave. 
 
Los equipos recuperados son reparados en talleres especializados y reintegrados a la red activa de clientes. Aquellos que no pueden ser reparados son entregados a un operador autorizado para su adecuada valorización y reciclaje, garantizando así una gestión responsable de los residuos electrónicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *