Redefiniendo el concepto tradicional de farmacia
Lima, 15 de Setiembre del 2025.- MiFarma, una de las principales cadenas de boticas del país, presenta oficialmente MiFarma Prime, un formato que trasciende el concepto tradicional de farmacia para convertirse en un destino integral de salud, belleza y bienestar. Con la apertura de su séptimo local en Lima y el anuncio de dos nuevas inauguraciones en setiembre, la marca consolida así su apuesta por un modelo único en el Perú.
Mifarma Prime surge como respuesta al consumidor que busca soluciones más allá de los medicamentos. Este formato reúne en un mismo local dermocosmética, maquillaje, suplementos nutricionales, cuidado e higiene personal y medicamentos: todo en un ambiente diseñado para una experiencia de compra de descubrimiento permanente.
Mifarma Prime: Donde la salud y la belleza convergen
Según explica Diego Alva Lizárraga, director comercial, la gran diferencia de Mifarma Prime es la experiencia integral.
“No son solo locales más amplios y un portafolio con nuevas marcas de belleza y bienestar. Es un espacio donde los clientes no tienen que elegir entre salud o imagen: encuentran ambos, con la asesoría profesional de nuestro equipo, que combina el respaldo de una farmacia con el expertise en bienestar, nutrición y belleza”, señala Diego Alva. “Los clientes no solo quieren productos para verse bien, sino también para sentirse bien”, agrega.
La belleza como eje central
En Mifarma Prime, la belleza no es una categoría más, es el eje central de la propuesta de valor. El layout está diseñado con áreas diferenciadas e interactivas para maquillaje, skincare, cuidado corporal y fragancias, invitando a los clientes a probar, explorar y recibir asesoría especializada.
“La belleza es el corazón de Mifarma Prime. Es un entorno experiencial donde la asesoría experta de una farmacia es la gran diferenciadora frente a otros jugadores del mercado: no hay mejor guía que esta para elegir un producto de skincare con confianza”, añade Alva.
Esta estrategia llega en un momento clave: el mercado cosmético peruano creció un 9% en el primer trimestre de 2025, y superó los S/2,480 millones, liderado por los rubros de fragancias y maquillaje.
Una apuesta estratégica en un mercado en expansión
Como explica Diego Alva, Mifarma Prime se posiciona estratégicamente en la intersección entre la salud confiable de una farmacia y el surtido de un retailer de belleza.
“Nuestra apuesta con Mifarma Prime no es imitar a los category killers especializados, sino diferenciarnos con soluciones completas”, señala el director comercial. «Miramos casos de éxito globales que han liderado la categoría de belleza integrando salud y bienestar en formatos convenientes y de confianza”, agregó.
Con este innovador concepto, Mifarma refuerza su liderazgo no solo en el sector farmacéutico, sino en el retail de belleza y bienestar del Perú.