La automatización en la gestión de pagos y cobros se ha convertido en un componente esencial para que las empresas mejoren su eficiencia operativa, ganen visibilidad sobre su flujo de caja y reduzcan errores. En el Perú hay muchas que aún mantienen procesos manuales que consumen tiempo y recursos valiosos, por ello es clave inclinarse por la digitalización financiera para ser más eficientes y efectivos en la ruta hacia el éxito empresarial.
Toda transformación permite que haya más acceso hacia la banca, promueve la inclusión social y financiera. De esta manera, promover el uso de herramientas digitales permite a las compañías optimizar su tesorería, alineando sus operaciones financieras con los objetivos estratégicos del negocio. En ese contexto, Martin Wu Laguna, Gerente de División de Banca Empresa de Alfin Banco, comparte cinco claves que toda empresa debería considerar para promover la digitalización financiera.
“En el mercado actual las empresas buscan soluciones que les permitan ser más ágiles y eficientes. Entendemos estas necesidades y ofrecemos herramientas digitales que no solo optimizan la gestión financiera, sino que también impulsan el crecimiento sostenible de nuestros clientes. Para ello también es clave seguir fomentando los beneficios que brinda el acceso a la banca”, señaló Martin Wu Laguna.
Recuerda: La automatización en tesorería es un paso estratégico para fortalecer la salud financiera de cualquier organización. Con el soporte adecuado, las empresas pueden lograr mayor control, visibilidad y eficiencia en cada etapa del proceso financiero.