equipamiento
Lima, 04 de julio de 2025.- Servicios Aeroportuarios Andinos (SAASA), una empresa del Grupo Andino, ha realizado una reciente inversión aproximada de US$ 5.9 millones, concretando la adquisición de un conjunto de equipos de alta tecnología, destinados a fortalecer su operación en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, consolidando así su compromiso con la eficiencia, seguridad y modernización de sus servicios.
El pasado viernes 20 de junio, SAASA recibió dos remolcadores Towbarless TPX-200-MTX, completando así el primer lote de 25 equipos TLD y 25 dollys portapallets adjudicados mediante una licitación internacional, en la que resultó ganadora TLD, empresa especializada en equipamiento para la industria aeroportuaria. Esta entrega forma parte de un plan de inversión más amplio, que continuará a lo largo del año con la incorporación de nuevos equipos especializados.
“Esta inversión refleja nuestro compromiso con la seguridad operacional y el uso de tecnología de punta. Incorporamos equipos con sistemas avanzados de telemetría y sensores de aproximación, como los loaders y escaleras motorizadas, que mejoran significativamente la seguridad en la operación con aeronaves”, señaló Enrique Vargas, Gerente General de SAASA.
El representante reafirmó que estos equipos permitirán optimizar la atención a las aerolíneas y elevar la eficiencia en los servicios de rampa, pasajeros y manejo de carga aérea, sumándose al know-how y estándares personalizados que distinguen a SAASA en el mercado.