Alai Secure organizó, en colaboración con Softguard y DCTEL un encuentro exclusivo para representantes clave del sector Push To Talk (PTT) y la seguridad privada.
Perú, 08 de Julio de 2025 – Alai Secure celebró el pasado 1 de julio un brunch exclusivo Lima, en colaboración con Softguard y DCTEL. El evento “Revolucionando la Seguridad con Push To Talk (PTT)”, reunió a representantes clave del sector Push To Talk y seguridad privada. Durante la jornada, los asistentes compartieron experiencias, desafíos y oportunidades en torno a la modernización de sus sistemas de comunicación y la adopción de soluciones PTT sobre red celular.
La jornada incluyó una mesa de debate moderada por Paola Correa, Account Manager de Alai Secure, en la que estuvieron Meylin Portocarrero, Account Manager de Alai Secure; José Ramírez, soporte de Softguard y Gustavo Nolte, socio de DCTEL. En ella se abordaron temas clave como las ventajas de la tecnología PoC, los límites del uso de tecnologías tradicionales como TETRA y la necesidad de contar con un operador especializado en conectividad M2M/IoT que garantice disponibilidad, cobertura nacional y una red local segura.
“Perú es un país estratégico para Alai Secure. Estamos aquí para acompañar al sector seguridad en su evolución hacia tecnologías más eficientes, como el Push To Talk sobre red celular, con una conectividad local que garantiza cobertura, disponibilidad y cero interrupciones”, expuso Portocarrero de Alai Secure.
Por su parte, Ramírez, de soporte de Softguard indicó que “La tecnología Push To Talk sobre red celular no solo reduce los costos frente a TETRA, sino que además amplía significativamente la cobertura y permite integrar funcionalidades avanzadas que mejoran la operatividad en campo”.
Además, “En soluciones como Push To Talk, la conectividad es un eslabón crítico. Por eso es fundamental contar con operadores especializados, como Alai Secure, que aportan el respaldo, la seguridad y la cobertura necesarios para que la tecnología funcione al máximo de su potencial”, subrayó Nolte.
Una vez finalizada la mesa de debate, Correa compartió la experiencia del operador en Colombia como ejemplo del impacto positivo que puede tener la tecnología PoC en sectores críticos como la seguridad y la logística. Desde su perspectiva, la evolución hacia soluciones de comunicación más modernas ya es una realidad en otros mercados de la región.
“En Colombia hemos visto cómo la tecnología PoC ha transformado por completo la forma en que operan las empresas de seguridad y transporte. Hoy, gracias a una conectividad confiable y en tiempo real, muchas organizaciones operan con mayor eficiencia y control. Esa misma evolución es la que queremos impulsar en Perú”, puntualizó Correa.
Encuentros como este son clave para fortalecer el sector de la seguridad en Lima, impulsando la adopción de soluciones Push To Talk que transforman la comunicación y la protección en tiempo real.