Lima, 18 de Julio del 2025.- Al cierre del 2025 y 2026, la economía peruana anotaría un crecimiento superior al promedio de la economía mundial.
Las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) indican que el producto bruto interno (PBI) del Perú cerraría el año con un alza de 3.1%, por encima del 2.7% estimado para la economía global.
“El Perú estaría creciendo 3.1% este año y 2.9% en el 2026, superior al crecimiento de la economía mundial, que en promedio va a crecer 2.7% este año y también 2.7% en el 2026”, afirmó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.
El resultado es una “moderación del crecimiento” para la economía peruana. El ente emisor indicó que la actividad económica ya se ubica alrededor de su nivel potencial, por lo que se habría ingresado a un ciclo económico neutral.
“Esto quiere decir que la actividad económica crece sin presiones inflacionarias de demanda”, explicó.
A ello se suma que no se prevé un contexto adverso pese a los anunciados aranceles de parte de Estados Unidos, dado que el efecto sería acotado.
“El productor peruano baja sus precios para no afectar el precio de destino, lo que básicamente implicaría menores márgenes [de ganancias]. Ese sería el impacto”, detalló.
Por otro lado, el ente emisor puso en circulación desde ayer la tercera moneda de la serie numismática Cerámica Precolombina Peruana, alusiva a la cultura Vicús, con una emisión de 10 millones de unidades.
Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas
Fuente: El Peruano