Lima,19 de junio de 2025. – En un mundo donde la velocidad y la eficiencia son claves para la experiencia móvil, los fabricantes de smartphones han incorporado nuevas funciones que buscan optimizar el rendimiento sin comprometer el diseño o encarecer los dispositivos. Una de estas funciones es la RAM extendida o RAM virtual, una característica que ha ido ganando protagonismo por su capacidad para mejorar el desempeño de los equipos en tareas exigentes.
¿Qué es la RAM extendida y cómo funciona?
La memoria RAM (Random Access Memory) es el espacio donde se almacenan temporalmente los datos y procesos que el sistema necesita ejecutar de inmediato. Cuanta más RAM tiene un celular, mejor será su capacidad para ejecutar múltiples tareas sin ralentizarse. Pero cuando esta memoria se llena, el sistema pierde fluidez y puede cerrar aplicaciones o funcionar con lentitud. Por ello, la capacidad de RAM es clave en el rendimiento diario de un smartphone.
En ese sentido, Jhair Olave, especialista de entrenamiento de vivo smartphones, comparte cinco beneficios de usar RAM extendida en el celular:
De esta manera, la RAM extendida es una herramienta poderosa y eficaz, especialmente útil en dispositivos con memoria limitada o cuando se necesita ejecutar muchas tareas al mismo tiempo.
En modelos como los vivo V50 y V50 Lite, que cuentan con 12 GB de RAM extendida, esta función está pensada para ofrecer lo mejor de ambos mundos: fluidez y eficiencia, sin comprometer la experiencia del usuario.