Lima, 11 de Marzo del 2025.- Dado los múltiples intentos de ciberataques a diversas entidades en los últimos años, encuestas como Global Digital Trust Insights 2024 de PwC han analizado las tendencias de Ciberseguridad en Perú y el mundo. En Perú, los riesgos de ciberseguridad ocupan un segundo plano frente a la volatilidad macroeconómica. A nivel global, en cambio, el riesgo cibernético se ubica por debajo de los riesgos digitales y tecnológicos.
Según el informe «Global Cybersecurity Outlook 2025» del Foro Económico Mundial, el 71% de los expertos advierte que estas organizaciones han alcanzado un punto crítico en el que sus defensas tradicionales ya no son suficientes para contrarrestar los riesgos digitales emergentes. De hecho, el ransomware continúa siendo una de las amenazas más prevalentes, afectando a más de 100 países y sectores críticos como la salud. En 2024, se reportaron incidentes que paralizaron sistemas hospitalarios, impidiendo el acceso a medicamentos y retrasando procedimientos médicos esenciales. En este contexto, Cipher, la unidad de ciberseguridad de Prosegur, analiza las principales tendencias que marcarán la agenda en 2025.
Ante este panorama, empresas especializadas como Prosegur han fortalecido sus capacidades en la gestión de amenazas cibernéticas. Por ejemplo, su plataforma xMDR ofrece una solución integral impulsada por IA y análisis de datos avanzados, permitiendo a las organizaciones anticiparse y mitigar riesgos de manera proactiva.
La ciberseguridad ya no es solo un desafío técnico, sino un componente esencial para la continuidad operativa y la confianza digital en un mundo cada vez más interconectado. Para 2025, las empresas deberán adoptar enfoques innovadores y colaborativos para enfrentar los retos emergentes con éxito.
Sobre Prosegur
Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash y Prosegur Alarms, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 4.198 millones de euros en 2019, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 160.000 empleados.
La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con 31.111 beneficiarios en 2019, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.
Para obtener más información visite www.prosegur.com