Lima, 13 de marzo del 2025.- En el Perú, las mujeres desempeñan un rol fundamental en el ámbito empresarial. Según datos recientes del Ministerio de la Producción (PRODUCE), el 43.4% de las empresas formales en el país son lideradas por mujeres, destacando su contribución al desarrollo económico nacional. Sin embargo, muchas de ellas aún enfrentan barreras en el acceso a financiamiento, inconvenientes para sus pagos o cobros internacionales y herramientas digitales que potencien sus negocios.
María José Artacho, Country Manager de Global66, fintech latinoamericana de servicios financieros, destaca que la digitalización ha cambiado el panorama para las emprendedoras. “Las fintech han democratizado el acceso a servicios financieros, permitiendo que más mujeres puedan expandir sus negocios de manera ágil y sin los obstáculos de la banca tradicional. Hoy, la clave del crecimiento es aprovechar las herramientas digitales disponibles”, señala.
Para ayudar a las emprendedoras, a potenciar sus negocios, Artacho comparte cinco claves sobre cómo la tecnología financiera puede impulsar su crecimiento:
“Las fintech han cambiado las reglas del juego para todos y en especial las mujeres, brindándoles herramientas que antes estaban fuera de su alcance. La adopción de soluciones digitales no solo impulsa su crecimiento, sino que también fortalece su independencia económica y su impacto en la economía del país”, finalizó Artacho.