Lunes, 24 de Junio del 2024
turismo



Real Plaza lidera el Top of mind del rubro de Centros Comerciales en el Estudio de Marcas 2024

Publicado el 06/06/24
  • Estudio de MARCAS 2024 de Arellano Marketing muestra que Real Plaza lidera la recordación y asistencia en Lima y provincias.
  • Real Plaza recibe aproximadamente más de 15 millones de visitas mensuales y proyecta la ampliación de 4 malls.

Lima, 6 de Junio del 2024.- Real Plaza se posiciona como líder indiscutible en el Top of Mind de centros comerciales, con un sólido 22% de menciones entre los consumidores en el Estudio Anual de Marcas 2024 de la consultora Arellano Marketing.

Según Angélica Vásquez García, gerente de Marketing de Real Plaza, uno de los factores claves que han contribuido a este posicionamiento es la propuesta estratégica de entretenimiento que vienen desarrollando. Además, la descentralización de acciones y experiencias memorables en todos sus malls de provincias y no solo en los de la capital, han potenciado el reconocimiento de la cadena en el país.

El estudio evaluó a los malls después de una década, revelando que Real Plaza es el centro comercial al que asisten con mayor frecuencia los peruanos, obteniendo un destacado 19% de menciones en la encuesta nacional.

Entre los hallazgos de Arellano Marketing, se observa que el público que lidera las visitas al mall actualmente son mujeres, con un 56% de participación. Dentro de este grupo, un 37% corresponde a las mujeres de estilo de vida moderno seguidas por las formalistas que tienen un nivel de ingreso variado y que representan un 21%.

“Para 2024, nuestra estrategia se centrará en campañas orientadas a las necesidades del cliente y en el fortalecimiento de nuestra marca. Para lograrlo, hemos organizado eventos de gran formato en diversos centros comerciales de Lima y provincias. Además, planeamos expandir cuatro de nuestros centros comerciales, añadiendo entre 5,000 y 10,000 m² de área arrendable.”, declaró Angélica Vásquez García, gerente de Marketing de Real Plaza.

Actualmente, la cadena de centros comerciales cuenta con 20 centros comerciales distribuidos en 13 provincias del Perú y recibe aproximadamente más de 15 millones de visitas mensuales. En el 2023, Real Plaza trajo por primera vez al Perú la atracción de Batman y Superhéroes DC, por la que fueron reconocidos con el premio Warner al Mejor Desarrollo de Experiencia a nivel regional.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *