Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



Legado inicia recorrido por el Perú y llega a Tacna para transferencia de conocimiento sobre operación de infraestructura de calidad, Video!

Publicado el 09/06/24

  • Legado llevará su experiencia a distintas regiones, para que las autoridades adquieran herramientas necesarias que promuevan el deporte sostenible
Tacna, 9 de junio de 2024.- Durante dos días, el Proyecto Especial Legado llevó a Tacna el primer foro de ‘Oportunidades en la gestión y operación de infraestructura deportiva’, con el objetivo de compartir el conocimiento profesional, brindar asesoría y asistencia técnica sobre operación y mantenimiento de sedes deportivas y organización de eventos deportivos.
El foro se realizó en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, con la participación de autoridades, ciudadanos, estudiantes y personas involucradas en el deporte de la ciudad de Tacna. Todos ellos adquirieron valioso conocimiento y herramientas para fortalecer la gestión deportiva, desde la exitosa experiencia del Proyecto Especial Legado.
Entre los temas tratados, se desarrolló la importancia sobre los niveles de servicio por tipo cliente en un evento deportivo, el modelo de gestión de servicios y atención al espectador. También se destacó la trascendencia del recurso humano y voluntariado. De igual forma, se puso énfasis en el modelo de gestión del mantenimiento preventivo y el sistema de gestión de activos a fin de prolongar la vida útil de las infraestructuras.
“Desde Legado creemos que la infraestructura deportiva se debe descentralizar y uno de nuestros objetivos es que las regiones tengan conocimiento y se involucren en el desarrollo del deporte, y que tengan más conocimientos de cómo implementar, mantener y desarrollar infraestructura deportiva a nivel nacional”, aseveró Franco Loza, Jefe de la sub unidad de preparación y competencias de Legado.
Por su parte, Jens Yufra Vargas, Administrador de infraestructuras culturales y deportivas de la Municipalidad Provincial de Tacna, afirmó que el convenio con Legado ha permitido la transferencia de conocimientos con respecto al aprovechamiento de infraestructuras deportivas, la gestión deportiva y la masificación de disciplinas, “que van de la mano con el mantenimiento y operación de las mismas”.
El foro estuvo engalanado también con la presencia del Javier García Rondon, Director UGEL Tacna; Eva Quelopana Bohorquez, representante IPD; Gadiel Cardenas Aguilar, representante 3ra Brigada de Caballería de Tacna; Víctor Prado Cardona, Jefe de la Unidad de Operaciones y Mantenimiento de Legado; José Gonzáles Rotta, representante de la  Municipalidad de Surquillo, entre otros.

Vale destacar que el Legado seguirá promoviendo la transferencia de conocimientos en infraestructura deportiva a través de un programa dirigido a las regiones del país, a fin de fortalecer las capacidades de las autoridades regionales competentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *