Miercoles, 12 de Junio del 2024
turismo



Globalsat Group provee Conectividad Satelital al destacado montañista boliviano Hugo Ayaviri

Publicado el 06/06/24
  • Recientemente este andinista, alpinista, himalayista, guía y rescatador, oriundo de La Paz, proyectó realizar una doble expedición a los colosos Everest y Lhotse, sin usar oxígeno suplementario.
  • Esta compañía provee una amplia oferta de equipos y planes satelitales para los amantes de los deportes de montaña y/o aventura.

Latinoamérica, 6 de Junio del 2024.- Con el fin de garantizar sus comunicaciones de voz y datos a lo largo de sus travesías en las altas montañas y cumbres de América, Asia y Europa, desde hace años Globalsat Group viene entregando el servicio de conectividad móvil satelital a Hugo Ayaviri, destacado andinista, alpinista, himalayista, guía y rescatador oriundo de La Paz, Bolivia.

Así lo destacan desde esta compañía multinacional, donde manifestaron sentirse muy orgullosos y complacidos por el hecho de que este gran montañista, guía y rescatador la haya elegido como proveedor para comunicarse satelitalmente desde las principales cumbres del planeta. De la misma manera, resaltaron que la tecnología satelital es la única que garantiza conectividad y cobertura, sin importar el momento o lugar.

Asimismo, señalan que Hugo Ayaviri- quien logró en mayo pasado llegar a la cima del Lhotse, convirtiéndose en el primer boliviano en hacer cumbre en seis montañas del grupo de los “14 ochomiles”- dispone actualmente de un teléfono Iridium 9555, el cual opera con un plan de comunicaciones móviles entregado por Globalsat Group.

Dicho equipo, entre otras características, puede ser usado en todo tipo de ambientes, desde desiertos calurosos hasta zonas polares. Además, es pequeño, eficiente, robusto, de fácil uso, y de gran alcance. También es a prueba de agua, polvo y golpes, y cuenta con una antena retráctil y diseño simplificado. A la vez, viene con un altavoz integrado, capacidades mejoradas de SMS y mensajería por correo electrónico, así como un puerto mini-USB.

Oferta para los deportes de aventura

Globalsat Group ofrece una amplia gama de equipos y planes satelitales para quienes practiquen deportes de montaña y/o de aventura, tales como dispositivos de mensajería, teléfonos y terminales BGAN.

A nivel de mensajeros, destacan los modelos SPOT X y SPOT GEN4. El primero proporciona mensajería bidireccional satelital para mantenerse conectado en sitios remotos y/o aislados. Asimismo, puede interactuar mediante Bluetooth con un smartphone usando la aplicación SPOT X, con lo cual el usuario puede acceder a los contactos almacenados en su teléfono móvil para comunicarse con ellos sin mayor esfuerzo. Este dispositivo hace posible, también, comunicarse directamente con los servicios de emergencia y enviar con precisión la ubicación geográfica. 

El SPOT GEN4, en tanto, es un equipo más avanzado que provee una línea de comunicación crítica que salva vidas en zonas sin cobertura celular. En el fondo, es un comunicador GPS vía satélite que permite a los familiares y amigos del usuario saber que se encuentra bien o, si ocurre algún imprevisto, éste puede enviar su ubicación GPS a los servicios de emergencia con sólo presionar un botón.

En materia de telefonía, están los modelos IsatPhone 2 e Iridium Extreme, además del ya mencionado Iridium 9555.

El IsatPhone 2 es un teléfono móvil moderno y robusto que opera sobre la red satelital de Viasat/Inmarsat. Incluye una batería de larga duración, envío de localización por GPS y botón programable de emergencia. Diseñado para aguantar hasta las más fuertes condiciones, y con destacadas nuevas funciones, este equipo ha sido fabricado para que funcione durante tormentas de lluvia, tormentas de polvo, calor sofocante, frío polar, humedad tropical o en una gélida niebla.

El Iridium Extreme se caracteriza, entre otras cosas, porque trae un botón SOS para enviar mensajes de alerta, incluyendo la posición del usuario. También tiene la capacidad de enviar mensajes periódicos de posición y mensajes de posición manuales a cualquier dirección de e-mail o vía SMS. A su vez, posee certificación de resistencia militar MIL-STD 810F.

Dentro de la línea de terminales BGAN, sobresale el equipo EXPLORER 510 que opera con la constelación satelital de Viasat/Inmarsat, y que es la terminal más pequeña de los equipos EXPLORER y la combinación ideal de rendimiento y portabilidad. Ofrece un rendimiento fiable a nivel mundial para la transmisión simultánea de voz de alta calidad y el acceso de banda ancha a velocidades de hasta 464 kbps, lo que proporciona flexibilidad y ancho de banda necesario para el usuario.

Acerca de Globalsat Group

Globalsat Group es líder en servicios móviles vía satélite (MSS) y otros servicios satelitales, proporcionando voz especializada, datos, M2M/IoT, software y hardware en toda América desde 1999. La organización multinacional ofrece soluciones de telecomunicaciones vía satélite para miles de clientes, a través de una estructura organizativa flexible, impulsada por una amplia y específica experiencia en múltiples mercados verticales como energía, gobierno, defensa, medios de comunicación, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

La mayoría de los clientes utilizan estos servicios en aplicaciones críticas donde la vida o la infraestructura están en juego, bajo condiciones extremas o circunstancias excepcionales cuando o donde otras formas de conectividad no pueden operar de manera confiable o en absoluto.

Globalsat Group se compromete a aprovechar la tecnología satelital para abordar desafíos sociales y ambientales, y promover el desarrollo sostenible, como lo demuestra su reciente premio MSUA Satellite Mobility Innovation Award en la categoría de Medio Ambiente, Social, Gobernanza (ESG) e Innovación de Impacto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *