Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



Facultad de HTG de la USIL es nominada a Mejor Escuela de Cocina

Publicado el 04/06/24
  • Egresados y aliados de la USIL también han sido nominados en siete categorías de Premios Somos.

Lima, 04 de Junio del 2024.-La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía (HTG) de la Universidad San Ignacio de Loyola ha sido nominada a la categoría “Mejor Escuela o Facultad de Cocina” en la segunda edición de los Permios Somos.

La decana de la facultad, Sandra Zubieta Zamudio, señaló que este reconocimiento llena de orgullo a la comunidad USIL y reafirma su posición como líder en la formación de profesionales culinarios de excelencia en el Perú.

“Ser seleccionados entre más de 40 instituciones del país nos motiva a seguir trabajando por la excelencia académica de nuestros estudiantes, ofreciéndoles una formación integral que les permita alcanzar el éxito a nivel global”, sostuvo.

USIL destaca por ser pionera en la formación culinaria en Perú. En 1998, fundó la Escuela de Chefs, y en 2009 se convirtió en la primera universidad en ofrecer el Bachiller en Gastronomía y Gestión de Restaurantes en todo el país.

Prueba de su liderazgo en el rubro gastronómico son las nominaciones que han recibido egresados, docentes y aliados:

  1. Mejor restaurante estilo campestre: Mamaquilla Tostaduría (Egresada HTG)
  2. Mejor nuevo restaurante: Los Parientes (Egresados HTG)
  3. Mejor restaurante de ICA: INTIPALKA (Egresado HTG)
  4. Mejor Restaurante de Carnes: Osso (Egresado Escuela de Chefs)
  5. Mejor Cocina de Autor del Perú: XOMA (Egresado HTG)
  6. Mejor panadería: Talltu (egresado IPB y docente HTG)
  7. Mejor restaurante en los Estados Unidos: CVI.CHE 105 (aliado de USIL y SIU)

Zubieta señaló que estas nominaciones no solo reconocen la excelencia culinaria de la USIL, sino también el impacto positivo que los egresados generan en la sociedad.

“Nuestros egresados contribuyen con el desarrollo comunitario e impulsan la investigación y prácticas sostenibles en la cocina”, afirmó.

Los Premios Somos son un ranking culinario que busca reconocer a los mejores exponentes del rubro gastronómico peruano. Este año, un jurado compuesto por periodistas especializados y expertos en la materia deberán elegir a los ganadores entre más de 410 nominados en 41 categoría.

El dato

Las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Somos ya comenzaron y estarán abiertas durante un mes. Para apoyar a la facultad de HTG de la USIL, ingresa al siguiente enlace: https://elcomercio.pe/premios-somos/.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *