Lunes, 24 de Junio del 2024
turismo



DIRECTV celebra el Mes del Ambiente con una Programación Especial

Publicado el 05/06/24

Lima, 04 de Junio del 2024.- A través de Escuela Plus, el primer canal regional de edutainment, DIRECTV emitirá durante todo Junio contenidos exclusivos para homenajear a la Tierra en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a través del servicio de TV satelital y en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.

Lima, junio de 2024 – El 5 de junio fue declarado por la ONU como el Día Mundial del Ambiente y DIRECTV se sumará a las celebraciones que se extenderán durante todo el mes con una programación exclusiva que incluirá series estreno y nuevos contenidos educativos de su programa Escuela Plus.

La compañía líder en información, entretenimiento y conectividad incluirá en su grilla contenidos originales y de colaboradores del programa para homenajear a la Tierra entre los que se destacan la serie animada “Lina y los amigos del arcoíris”, “Corrientes, tierra de Yaguaretés”, “Huerta en 4 pasos” y “Canticuénticos”, entre otros.

Esta propuesta para celebrar el mes del Ambiente forma parte de Escuela Plus, un proyecto de edutainment que combina contenidos educativos audiovisuales, recursos didácticos y estrategias de educación digital pensados especialmente para docentes, estudiantes y familias de toda América Latina.

Bajo el lema “Hacia un mundo sostenible sin brecha digital”, la iniciativa es impulsada por la Fundación Leo Werthein, responsable del área de sostenibilidad de Vrio Corp. (casa matriz de DIRECTV Latinoamérica, SKY Brasil y sus plataformas de streaming y TV en vivo DGO y SKY+).

De lunes a domingos a las 5 p.m. Escuela Plus, disponible en los canales 804 y 1804 HD de la grilla de DIRECTV y vía streaming en la plataforma DGO, presentará nuevos contenidos educativos en torno a la temática. También se podrán encontrar en la web www.escuelaplus.com, en la sección “Contenidos educativos”.

Además, los sábados y domingos de junio se emitirán a través de DNEWS, la señal de noticias de DIRECTV, disponible en los canales 700 y 1700 HD de DIRECTV.

¿Qué contenidos se estrenan?

Lina y los amigos del arcoíris

Lina y sus amigos enfrentan juntos aventuras para cuidar el planeta, desde defender el mar de la pesca intensiva y la exploración petrolera, hasta proteger los bosques y aportar soluciones para el grave problema de la contaminación por residuos. Es una serie animada que expone los problemas ambientales desde la mirada de una niña de 9 años que representa el deseo de luchar por un mundo mejor y más justo, que respete nuestros ecosistemas únicos y diversos.

Corrientes, Tierra de Yaguaretés

Esta serie se sitúa en la provincia de Corrientes, Argentina. Narra la recuperación del yaguareté a través de historias que reflejan una nueva realidad basada en el respeto por el valor de la biodiversidad, la reciprocidad y la coexistencia. El felino es símbolo de una cultura viva, una forma de ser valiente que toca una fibra que resuena en guaraní.

Huerta en 4 pasos

Esta serie propone actividades y herramientas que brindan información para llevar a cabo un proyecto de huerta escolar junto a estudiantes. Brinda consejos prácticos y conocimiento teóricos acerca de la preparación del terreno, las semillas y su germinación, los cuidados especiales para determinados cultivos, la cosecha y cambio de fase.

Aula Sustentable Escuela Plus (Concordia, Argentina)

Esta serie llevará a aprender diversos tutoriales conectados con la naturaleza: realizar tu propio hotel de insectos y experimentar con tintes naturales, bombas de semillas, fermentos, entre otros temas relacionados a buenas prácticas amigables con el planeta.

Canticuénticos

Escuela Plus también homenajea a la Tierra con canciones. Llega a su pantalla “Si viene de la Tierra”, entre otras, del reconocido grupo infantil argentino Canticuénticos. Estas canciones buscan acercar a la niñez el patrimonio cultural. Incentivan el juego, el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad. Cada canción es una puerta abierta para imaginar, pensar y preguntar.

Latinoamérica Verde

Una serie de producción original de Escuela Plus que muestra proyectos, historias y personajes que desde su lugar buscan transformar el planeta y brindar soluciones a la problemática medioambiental. Con registros en Chile, Ecuador y México se describen los procesos que han pasado de ideas a proyectos concretos que funcionan y que pueden ser aplicables a muchas regiones y contextos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *