Lunes, 24 de Junio del 2024
turismo



Día Mundial del Medio Ambiente: transforma tu hogar en un espacio ecoamigable

Publicado el 03/06/24
  • Adoptar buenas prácticas y utilizar tecnologías amigables contribuyen a crear entornos más ecoamigables dentro del hogar.

 

Lima, 03 Junio del 2024.- En un mundo donde la sostenibilidad es una prioridad creciente, transformar el hogar en un espacio ecoamigable es una forma poderosa de contribuir al bienestar del planeta y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Con algunos cambios simples pero efectivos, podemos dejar una huella positiva en el país desde nuestro espacio.

En este contexto, diseñar e implementar espacios ecoeficientes y funcionales se ha convertido en una prioridad para aquellos que buscan promover una cultura consciente dentro del hogar.

“Hoy podemos encontrar distintos productos y soluciones tecnológicas amigables con el medio ambiente, lo cual facilita la adopción de hábitos que contribuyan en la creación de un entorno más saludable para nuestras familias”, comentó Karen Carhuavilca, jefa de Sostenibilidad de Promart. Por ello, la especialista nos brinda ideas que podrán ayudarnos a transformar nuestro hogar en un espacio consciente y responsable con el medio ambiente:

  1. Ahorro de energía: una forma efectiva de ahorrar energía es mediante la instalación de focos LED, ya que tienen una vida útil mucho más larga que los tradicionales, lo que significa menos frecuencia de reemplazo y menos residuos, además de un consumo más eficiente de energía.

  1. Uso de materiales sostenibles: desde la elección de maderas certificadas y con material reciclado para pisos y muebles, hasta la instalación de sistemas de energía renovable y el uso de pinturas ecológicas, cada decisión refleja un compromiso con la responsabilidad ambiental.

  1. Aprovechamiento del agua: colocar cabezales de ducha de bajo flujo y reguladores de flujo en los caños ayudará a reducir en gran medida el consumo de agua, lo que impactará positivamente en el ambiente y nuestra economía familiar. Asimismo, optar por un sistema de filtros de agua en casa contribuye en la disminución del consumo de agua embotellada y, por consecuencia, en el uso de plástico.

  1. Reducción de residuos: reutiliza y recicla en la medida de lo posible. Opta por productos duraderos y de calidad que tengan un menor impacto ambiental, como botellas de agua recargables, bolsas de compras reutilizables y envases de comida compostables, y evita el uso de productos desechables. Además, implementa tachos y/o contenedores para reciclables en el hogar.

  1. Eficiencia en el uso de electrodomésticos: es importante tener en cuenta que los aparatos que están apagados, pero siguen conectados, consumen energía, por lo que es necesario desenchufarlos. Asimismo, para un mayor control sobre los diferentes electrodomésticos dentro del hogar, el uso de un timer de enchufe puede ser un buen aliado para manejar la hora del encendido y apagado de algún aparato electrónico.

Finalmente, la especialista hace hincapié en que, adoptando estos consejos, podemos generar grandes cambios en nuestro estilo de vida, creando un hogar más saludable y sostenible para las generaciones futuras y contribuyendo a la preservación del medio ambiente. Si quieres conocer más consejos ecoeficientes, ingresa a Promart.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *