Domingo, 23 de Junio del 2024
turismo



Colegio de Economistas impulsa la Reactivación Económica en lanzamiento de la Marca Ancash

Publicado el 03/06/24
  • Se dará a conocer propuestas innovadoras para la dinamización y reactivación de la economía en el país.
  • Este sábado 1 de junio a las 3:00 p.m. se reunirán instituciones públicas y privadas en el Parque de la Reserva del Circuito Mágico del Agua.

Lima, 3 de Junio del 2024.- La actual gestión del Consejo Directivo del Colegio de Economistas de Lima (CEL) busca contribuir a la reactivación económica del Perú, enfocándose en el turismo, sector que considera crucial para el incremento de ingresos, divisas y empleo en el país. Este aporte se manifiesta mediante opiniones, recomendaciones y la participación activa en eventos importantes, como el lanzamiento de la Marca Ancash, que se llevará a cabo este sábado 1 de junio a las 3:00 pm en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua.

“Nuestros esfuerzos se orientan a alcanzar lo antes posible las cifras de prepandemia”, manifestó la Econ. Betty Fernandez Gallarday, presidenta del Comité de Comercio Exterior y Turismo del CEL. En los últimos 20 años, Lima se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes del país. De los 45 proyectos de inversión en hotelería y turismo, que suman un acumulado de US$ 2.350 millones, el 53% se ha concentrado en Lima, mientras que el resto se ha distribuido en otras regiones.

El país ha recuperado más del 60% de la llegada de turistas extranjeros en comparación con los niveles prepandemia, con un notable inicio en enero en relación al año anterior. La recuperación del sector es vista con optimismo tanto por el Colegio de Economistas como por los inversionistas, quienes continúan monitoreando los mercados y explorando oportunidades de inversión en hoteles y turismo.

El gobierno peruano promueve iniciativas como el lanzamiento del nuevo turismo regional y la difusión de la Marca Ancash, organizado en colaboración con diversas direcciones regionales de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, Energía y Minas, y Producción. Es importante resaltar que cada región del Perú está lanzando su propia marca, similar a la conocida Marca Perú, con ejemplos como Marca Cajamarca y Marca Huánuco, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *