Miercoles, 19 de Junio del 2024
turismo



UPC anuncia el lanzamiento de su carrera de Enfermería

Publicado el 22/05/24

Lima, 22 de Mayo del 2024.-Con un enfoque centrado en la formación integral de profesionales de la salud, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) anunció el lanzamiento de la carrera de Enfermería, la cual se sumará a la oferta académica de la Facultad de Ciencias de la Salud a partir del ciclo 2024-02.

La nueva carrera de Enfermería destacará por su metodología de aprendizaje con una formación interprofesional junto a otras carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud como Medicina, Odontología, Nutrición y dietética, entre otras. El objetivo es formar enfermeros líderes en gestión y cuidados del paciente bajo el concepto de “una sola salud”, con un alto nivel de empatía y orientados al servicio con sentido humano y ético, que garantice la excelencia en la atención de los pacientes.

Uno de los pilares fundamentales será la enseñanza a través de la simulación, permitiendo a los estudiantes desarrollar sus habilidades clínicas desde el primer ciclo. Además, contarán con el respaldo de un campus dotado de la infraestructura más avanzada, incluyendo un hospital simulado, tecnología robótica de vanguardia y softwares especializados en la atención de pacientes.

Como egresados, los futuros profesionales de Enfermería de la UPC estarán capacitados para desempeñarse a nivel nacional e internacional como profesionales competentes, líderes y responsables, capaces de desenvolverse en la práctica clínica en todas sus dimensiones: promoción, prevención, diagnóstico y rehabilitación. Promoverán la gestión eficiente y oportuna del cuidado de enfermería, velando siempre por las necesidades de salud y la calidad de vida de los individuos.

Con esta iniciativa, la UPC reafirma su compromiso con la formación de profesionales de la salud altamente capacitados y éticamente responsables, contribuyendo así al desarrollo integral de la sociedad y al avance de la salud en nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *