Domingo, 16 de Junio del 2024
turismo



TEATRO TRASNOCHE CCPUCP presenta en 4 unicas funciones

Publicado el 30/05/24

Lima, 30 de Mayo del 2024.-El Centro Cultural PUCP, en el marco de su 30 aniversario, junto a la Fundación BBVA, presentan en el nuevo horario Trasnoche la obra CRIATURAS ANSIOSAS, escrita, dirigida e interpretada por Gabriel Iglesias.

Criaturas Ansiosas trabaja la ficción testimonial. La puesta en escena nos muestra a un solo artista contando sus historias, actuando, haciendo música y sosteniendo su propio “Show” a cuestas, vemos a un artista creando dentro de la precariedad que conlleva hacer teatro con pocos recursos, usando la creatividad.

Las entradas ya están a la venta en ccpucpencasa.com y en la boletería del CCPUCP de lunes a domingo de 2:30 a 8:30 p.m.

FICHA TÉCNICA

Dirección, dramaturgia e interpretación: Gabriel Iglesias 

Asistencia de dirección: Carla Valdivia 

Producción: Claudia Castro-Pedro (el apellido es compuesto) 

Asistencia de producción ejecutiva: Camila Gómez 

Asistencia de producción ejecutiva 2: Nicole Flores 

Tipo de espectáculo o género: unipersonal musical 

Tipo y edad de público: Mayores de 18 años. Menores de edad acompañados de un adulto. 

Duración: 70 min   

Playlist: https://open.spotify.com/intl-es/album/60GBbc5INiVEXVcIOW4xoz 

____________________________________________

SOBRE LA OBRA

Criaturas Ansiosas trabaja la ficción testimonial. La puesta en escena nos muestra a un solo artista contando sus historias, actuando, haciendo música y sosteniendo su propio “Show” a cuestas, vemos a un artista creando dentro de la precariedad que conlleva hacer teatro con pocos recursos, usando la creatividad. Gabriel Iglesias va deconstruyendo su propio trabajo escénico mientras realiza la obra, para comprobar que el arte es la herramienta que se necesita para sanar su propia salud mental. El intérprete desnuda su alma delante de la audiencia mostrando toda su humanidad, con sus aciertos y sus traumas como un ejemplo de lo terapéutico que puede llegar a ser la apertura de las emociones y la libertad de expresión. El teatro testimonial tiene la maravillosa característica de hacer que la audiencia se identifique directamente con el testimonio que se cuenta. Al tocar temas de salud mental, el público se ve automáticamente reflejado en un gran espejo y hace, junto con el actor, el ejercicio de cuestionar su propia salud mental. La obra consigue su objetivo, logrando que el público se haga la pregunta más importante de todas: ¿cómo estoy? y la siguiente: ¿cómo puedo estar mejor?.

____________________________________________

SINOPSIS 

Tito es un músico cuarentón que intenta sacar adelante un nuevo proyecto junto a su banda musical integrada por unos personajes muy particulares: un huevo que toca la guitarra, consume todo tipo de drogas y vive con el pánico constante de quebrarse; un dinosaurio bajista adicto al sexo; y Andy, una joven adolescente que nació con TEA y con un talento asombroso para tocar la batería. 

A través de historias y canciones se construye una realidad que sobrepasa los límites de la imaginación y nos muestra lo más real del intérprete.   ____________________________________________

BIOGRAFÍAS

Gabriel Iglesias – Director, dramaturgo, guionista, músico y actor 

Como músico formó parte de la banda La Roja con tres producciones discográficas, La Sonora Beatbox, además, musicalizó la película Mira Arriba. En teatro ha trabajado con directores como Roberto Ángeles (A ver un aplauso) y Mariana de Althaus (Padre Nuestro, Karamazov y Pájaros en llamas), también en creaciones colectivas como El Perú jaja, Bota por mí, entre otras obras producidas por Los Productores. En dirección ha escrito y dirigido la serie Dónde está el Comediante producida por Tondero Producciones. 

 

Carla Valdivia – Asistente de dirección 

Ha participado en diversas obras como directora y como dramaturga, entre las que destacan Ofelia no estaba loca, El Collar, La mujer y el mar, Nacer, entre otras. 

Claudia Castro-Pedro – Productora 

Productora de teatro con cinco años de experiencia, entre sus últimas producciones figuran: Sin Motor Ni Motivo. Toneras Calientes 2023 (Las tres temporadas), 15 minutos. Teatro Breve (Segunda temporada), Criaturas Ansiosas de Gabriel Iglesias y La Cachetada de Federico Abrill. Actualmente es coordinadora de cultura en la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Isidro. 

 

Camila Gómez – Asistente de producción ejecutiva  

Egresada de la carrera de Comunicación Social en la UNMSM. Ha trabajado como asistente de producción ejecutiva en obras de teatro como “Sin Motor Ni Motivo. Toneras Calientes 2023” de La Maldita Compañía (Las tres temporadas) y en Criaturas Ansiosas de Gabriel Iglesias. 

 

Nicole Flores – Asistente de producción ejecutiva  

Estudiante de Actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENSAD). Ha sido asistente de la obra de teatro breve La Cachetada de Federico Abrill y actualmente es asistente de producción ejecutiva de Ensamble Latino Shakespeare (Argentina). 

TEMPORADA

Sábado 15 de junio | 10:30 p.m.

Sábado 22 de junio | 10:30 p.m.

Sábado 29 de junio | 10:30 p.m.

Sábado 06 de julio | 10:30 p.m.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas estarán a la venta en la plataforma ccpucpcasa.com y en la boletería del CCPUCP de lunes a domingo de 2:30 a 8:30 p.m. (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

TEATRO TRASNOCHE

CRIATURAS ANSIOSAS

Del sábado 15 de junio al sábado 06 de julio

LUGAR

Teatro CCPUCP 

Avenida Camino Real 1075, San Isidro

VENTA DE ENTRADAS

Preventa 

Del miércoles 29 de mayo al lunes 10 de junio

General preventa: S/ 30.00

Venta regular

Del martes 11 de mayo al 15 de julio

General: S/ 50.00

Adulto mayor: S/ 30.00

Estudiantes: S/ 25.00

CONADIS: S/ 25.00

Especial PUCP: S/ 30.00

Estudiante PUCP: S/ 15.00

Espacio silla de ruedas: S/ 15.00

Lunes populares: S/ 30.00

Precio BBVA: S/ 25.00

Suscriptores El Comercio: S/ 35.00

Las entradas están a la venta en ccpucpencasa.com y en la boletería CCPUCP. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *