Jueves, 13 de Junio del 2024
turismo



Teatro Británico pone en escena “Ricardo III o El sueño del jabalí”

Publicado el 29/05/24
  • Laura Silva, directora argentina, está a cargo de la adaptación del clásico de Shakespeare.
  • Emanuel Soriano protagoniza la obra que va hasta el 21 de julio en el Teatro Británico.

Lima, 29 de Mayo del 2024.- Astuto, manipulador, seductor. Ricardo III es todas estas facetas y más. El Teatro Británico estrena, este 1 de junio, “Ricardo III o El sueño del jabalí”, basada en la famosa obra de William Shakespeare. La adaptación ofrece una nueva mirada del controvertido rey a través de las mujeres que lo rodearon.

Bajo la dirección de Laura Silva, especialista argentina en la obra del dramaturgo inglés, el montaje invita a una reflexión sobre el hambre por el poder y los límites que los líderes están dispuestos a romper con tal de conseguirlo. Aunque extremas, las acciones y el discurso de Ricardo son reconocibles el día de hoy.

Al mismo tiempo, es una historia que busca revelar la humanidad incluso en los personajes más infames. A través de los encuentros con su madre, esposa y su nuera; va apareciendo el verdadero Ricardo, en todas sus facetas: con sus resentimientos y necesidad de ser aceptado.

Laura Silva, directora de la obra nos comenta al respecto: “He decidido subtitular esta versión El sueño del Jabalí y permitirme bucear en esos sueños, en esa ida y vuelta entre la vigilia y el dormir, entre el día y la noche, entre la oscuridad y la claridad de este personaje tan perverso como inocente, tan bello como feo. Luego, la relación con sus hermanos y con su primo en contraposición a la relación con las mujeres de la obra: su cuñada, su esposa y su madre. Esa misma madre que creó Shakespeare y que nos lleva a reflexionar sobre la naturaleza materna o la total ausencia de ella. En síntesis, un mundo que se baña de sangre y de barro. Un mundo donde los anhelos están escondidos, donde los deseos son tan intensos como inasibles, donde el amor brilla por no estar.”

El elenco de “Ricardo III o El sueño del jabalí” está conformado por Emanuel Soriano, Vera Castaño, Irene Eyzaguirre, Anaí Padilla y Sebastián Rubio. Emanuel Soriano, joven actor de larga trayectoria, asume el desafiante reto de protagonizar esta puesta en escena.

ACERCA DE LA OBRA

Ricardo está decidido a ganar la corona de Inglaterra, cueste lo que cueste. Para ello, pasará por encima de los demás, incluso de su propia familia. Las mujeres de su entorno – su madre, esposa y nuera – expondrán al público quién es él realmente.

MÁS INFORMACIÓN

  • Lugar: Teatro Británico. (Calle Bellavista 527, Miraflores).
  • Temporada: del 1 de junio al 21 de julio.
  • Funciones: jueves a sábado, a las 8:00 p.m. Domingos, a las 7:00 p.m.
  • Entradas: S/. 60 (general), S/. 40 (adulto mayor), S/.30 (estudiantes, personas con discapacidad y personas en silla de ruedas) y S/. 15 (comunidad del Británico) en la boletería del Teatro Británico y en Joinnus.

Servicios de accesibilidad disponibles:

  • Funciones relajadas:domingo 23 de junio y jueves 11 de julio
  • Función con audio descripción: domingo 14 de julio


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *