Miercoles, 12 de Junio del 2024
turismo



¿Te apasiona la Ciencia y la Tecnología? UTEC ofrece Experiencias Vivenciales Gratuitas para jóvenes y escolares

Publicado el 20/05/24

Este 25 de Mayo, UTEC brindará charlas y experiencias interactivas para dar a conocer sus 13 carreras universitarias y el mundo STEM

Lima, 20 de Mayo del 2024.- La creciente relevancia de la tecnología en el mundo está volviendo a las Carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) más atractivas para los jóvenes, en especial por las oportunidades laborales que ofrecen. Según Naciones Unidas, para el año 20250, el 75 % de los trabajos estarán relacionados con áreas STEM, siendo cada vez más valorados por las empresas, a tal punto que para el año 2025, Latinoamérica necesitará más de 3.5 millones de especialistas STEM, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En ese sentido y con la finalidad de que los estudiantes de los últimos años de secundaria y recién egresados del colegio puedan acercarse a esta vocación con experiencias reales, el próximo 25 de mayo, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) abrirá sus puertas en una nueva edición del Open Day, en la cual los jóvenes y sus padres podrán visitar el campus y conocer más sobre las profesiones que tienen una amplia proyección en los próximos años. En esta edición, tendrán la oportunidad de poner sus conocimientos a prueba en un simulacro de examen de admisión que ofrece UTEC.

Los participantes podrán acceder a distintas actividades como talleres vivenciales con experiencias interactivas y dinámicas. Además, conocerán más sobre las 13 carreras que ofrece UTEC y sus más de 50 convenios internacionales que posee esta casa de estudios con universidades top del mundo.

“Hoy en día muchas empresas necesitan en sus equipos profesionales STEM para implementar soluciones prácticas en diversos sectores y resolver algunas problemáticas que vivimos hoy en día como el cambio climático, promover soluciones tecnológicas en materia de ciberseguridad y ayudarnos a optimizar procesos con la inteligencia artificial. Es fundamental contar con profesionales capaces de reinventar el mundo y diseñar un mejor lugar para vivir”, destaca Javier Bustamante, director general de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

También podrán interactuar con proyectos hechos por alumnos de UTEC como brazos robóticos, robots submarinos, aplicaciones que utilizan IA y mucho más. Por su parte, los padres de familia conocerán más detalles sobre la propuesta educativa de la universidad y las oportunidades que existen en el mercado laboral.

¿Cuándo y dónde?

Este Open Day se llevará a cabo el sábado 25 de mayo desde las 9:00 am en el campus de UTEC ubicado en Jr. Medrano Silva 165, Barranco. Para inscribirse y obtener más información sobre este evento, visita el siguiente enlace: OPEN Day UTEC. Esta fecha puede ser la excusa perfecta para dar el primer paso hacia un futuro prometedor en el mundo STEM.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *