Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



Salesforce allana el camino para una IA más sostenible y equitativa

Publicado el 10/05/24
  • Los Principios de Política de IA Sostenible recientemente establecidos tienen como objetivo guiar la promoción ante reguladores y legisladores.
  • Cinco organizaciones sin ánimo de lucro desarrollarán soluciones climáticas centradas en la IA con el apoyo de Salesforce, dando prioridad a la mitigación, la adaptación, la resiliencia y la financiación.

Lima, Perú, 10 de mayo 2024.- Salesforce, la líder global en CRM con IA, presentó una serie de nuevas iniciativas diseñadas para fomentar un futuro más sostenible y equitativo a través del uso de la inteligencia artificial. La compañía ha puesto en marcha sus Principios de Política de IA Sostenible, un marco destinado a guiar su regulación para minimizar el impacto ambiental y estimular la innovación climática. Salesforce también ha seleccionado cinco nuevas organizaciones sin ánimo de lucro para su Salesforce Accelerator – AI for Impact, que se centra en la acción por el clima. Esta cohorte de aceleradores capacitará a las organizaciones con fines específicos para aprovechar las soluciones de IA para abordar los retos urgentes del cambio climático.

Por qué es importante: Dar prioridad al desarrollo responsable de la IA permite a las organizaciones tener un impacto positivo con la tecnología, garantizando al mismo tiempo que la equidad y la sostenibilidad se mantengan a la vanguardia de sus esfuerzos.

  • La equidad de la IA promueve la justicia y la inclusión, mitiga los prejuicios y trabaja para reducir las disparidades en el acceso a la tecnología.
  • Las prácticas sostenibles de IA reducen el consumo de energía y minimizan su impacto ambiental.

Profundice en los principios: Los nuevos Principios de Política de IA Sostenible se basan en el compromiso de Salesforce de abogar por políticas claras y coherentes basadas en la ciencia para una transición mundial justa y equitativa hacia un futuro de 1,5 grados.

  • Como parte del compromiso más amplio de la empresa con la sostenibilidad, los principios ofrecen buenas prácticas claras para los legisladores y reguladores que adopten normativas sostenibles en materia de IA, entre las que se incluyen:
    • Cómo gestionar y mitigar el impacto medioambiental de los modelos de IA, asegurándose de que la tecnología se desarrolla de forma que apoye un futuro sostenible.
    • Ideas para estimular la innovación climática con políticas que incentiven y permitan la aplicación medioambiental de la IA.
  • Salesforce es también la primera empresa tecnológica que apoya la legislación Transformational AI to Modernize the Economy (IA transformacional para modernizar la economía, o TAME por sus siglas en inglés), destinada a promover la adopción e implementación de la IA para predecir mejor y responder a los fenómenos meteorológicos extremos.

Detrás del acelerador: Como parte de la nueva cohorte AI for Impact, Salesforce apoya a las organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas al clima con tecnología, inversiones y filantropía para ayudarles a crear soluciones de inteligencia artificial que beneficien al planeta.

  • Combinadas con donaciones de productos y 2 millones de dólares de financiación compartida, las cinco organizaciones pretenden crear iniciativas impulsadas por IA para luchar contra el cambio climático.
  • Los cinco primeros participantes en el AI for Impact Accelerator desarrollarán soluciones en tres áreas críticas:
    • Mitigación del cambio climático: Reducir las emisiones y mejorar los sumideros de carbono.
    • Adaptación al clima y resiliencia: Reforzar la capacidad de adaptación de las comunidades y reducir su vulnerabilidad al cambio climático.
    • Financiación climática: Conectar a las comunidades con fuentes de financiación para iniciativas climáticas.
  • Estas organizaciones también se beneficiarán de un año de consultoría gratuita por parte de expertos de Salesforce en estrategia, planificación, uso responsable de la IA, estrategia de datos y arquitectura técnica.

Entre los participantes en el acelerador figuran:

  • Climate Collective Foundation: Como la mayor aceleradora no gubernamental de startups de tecnología climática en el Sur Global, construirá una plataforma impulsada por IA para agilizar y catalizar el proceso de inversión en startups de tecnología climática. El objetivo de esta plataforma es poner en contacto de forma más eficaz a los ecoprendedores con las oportunidades de financiación climática.
  • Good360: Tras los desastres relacionados con el clima, dona suministros a las comunidades necesitadas. Aprovechará la IA para optimizar la logística, la correspondencia, el envío y la entrega de más de 16.000 camiones cargados de mercancías por valor de más de 3.000 millones de dólares, reduciendo en última instancia su huella de carbono al desviar mercancías de los vertederos a personas que las necesitan.
  • Groundswell: Los proyectos solares equitativos y los programas de energía limpia requieren una adaptación y un compromiso comunitario personalizado. Al aumentar su capacidad con IA, Groundswell adaptará los programas, el servicio al cliente y la financiación directa a programas de ahorro de energía para reducir a la mitad la carga energética de los hogares e impulsar el acceso equitativo a las energías renovables, apoyando 172 megavatios de energía solar comunitaria en cinco años.
  • Ocean Risk and Resilience Action Alliance (Alianza de Acción para los Riesgos y la Resiliencia de los Océanos, u ORRAA por sus siglas en inglés): “La inversión mundial en iniciativas oceánicas sostenibles y regenerativas está aumentando, pero el mercado sigue fragmentado”, según ORRAA. Por ello, está colaborando en el desarrollo de “The Octopus Desk”, un mercado mundial de finanzas azules (un área emergente en las finanzas climáticas con un mayor interés por parte de inversores, instituciones financieras y emisores a nivel mundial) que utiliza la IA para poner en contacto a inversores con proyectos e identificar emplazamientos para aumentar la resiliencia de 250 millones de personas costeras vulnerables al clima de aquí a 2030.
  • WattTime: “Cambiando la forma en que utilizamos la energía, situando estratégicamente la eólica y la solar y seleccionando cuidadosamente a los proveedores, podríamos ahorrar más de 9 gigatoneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, pero la concienciación y la comprensión técnica de estas sencillas soluciones son limitadas”, según WattTime. WattTime creará un “asistente de IA” para potenciar la capacidad de su equipo proporcionando acceso de autoservicio a artículos, tutoriales y preguntas frecuentes, lo que le permitirá llegar a más organizaciones y lograr un ahorro exponencial de CO2.

Soundbites:

  • “Con la inteligencia artificial cambiando nuestra forma de vivir y trabajar, es más importante que nunca que desarrollemos la tecnología para que sea equitativa y sostenible. Estamos encantados de apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas al clima que están comprometidas con la innovación sostenible y equitativa de la IA. Establecer políticas claras para guiar y defender su desarrollo responsable también es crucial para nuestra empresa y nuestro ecosistema de ecopreneurs, socios y clientes. Juntos, podemos acelerar los esfuerzos para garantizar que la tecnología beneficie a todos, en todas partes.” – Suzanne DiBianca, vicepresidenta ejecutiva y directora de impacto de Salesforce
  • “Estamos encantados y muy agradecidos de unirnos a Salesforce Accelerator – AI for Impact. Es un punto de inflexión para Groundswell, que nos permite ampliar nuestras iniciativas comunitarias de energía solar y eficiencia energética para hacer frente a este momento de oportunidad sin precedentes. Construimos el poder de la comunidad, estamos listos para escalar, y la integración de la IA en nuestras estrategias nos impulsará hacia nuestra visión.” – Michelle Moore, consejera delegada de Groundswell

 “Es un honor para nosotros haber sido seleccionados para el programa Salesforce Accelerator – AI for Impact. Aprovechando el poder de la IA, Good360 está preparada para tener un impacto aún mayor, entregando recursos donde más se necesitan y reduciendo al mismo tiempo las emisiones de carbono. Junto con Salesforce, esperamos desarrollar herramientas tecnológicas que apoyen un planeta más sano.” – Romaine Seguin, CEO de Good360

Más información:

  • Más información sobre el compromiso de Salesforce con la acción por el clima aquí
  • Descubra cómo Salesforce está haciendo sostenible la IA a través de su tecnología
  • Profundice en cómo los ecopreneurs están ayudando a salvar el avión.
  • Más información sobre el primer Salesforce Accelerator – AI for Impact, centrado en la educación.

Acerca de Salesforce:

Salesforce permite a empresas de todos los tamaños y sectores conectar con sus clientes de una forma totalmente nueva gracias al poder de la IA + datos + CRM. Para obtener más información sobre Salesforce, visite: https://www.salesforce.com/mx/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *