Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Rompe barreras y aumenta tus Ingresos: ¿Cómo la Improvisación potencia los Beneficios de tu Empresa?

Publicado el 14/05/24

Lima, 14 de Mayo del 2024.- Las Empresas están priorizando cada vez más la capacitación y el desarrollo del personal, un fenómeno que ha experimentado un notable aumento desde 2008 hasta la actualidad, según datos del portal de estadísticas Statista, hasta 2023. Los empleadores a nivel mundial invierten un promedio de mil 270 dólares por trabajador en este aspecto. Cabe precisar que en otra encuesta elaborada por la plataforma de aprendizaje 24×7 Learning se señala que apenas el 12% de los empleados aplica las nuevas habilidades aprendidas en los programas de formación convencionales que reciben en sus trabajos.

Ante la importancia de una capacitación adecuada y eficaz, se creó Improach, una marca registrada que pertenece a LaPorto Producciones, empresa fundada por la actriz Patricia Portocarrero, quién desde hace más de 20 años es maestra de improvisación. Este proyecto se destaca como líder en este campo gracias a su método innovador que fusiona técnicas de improvisación teatral y coaching, logrando trasladar el conocimiento al cuerpo. Su enfoque se centra en promover la comunicación asertiva, la escucha activa y la aceptación de ideas, permitiendo a los equipos enfocarse en objetivos claros, cuantificables y medibles, convirtiéndolos en grupos altamente eficaces.

“La fusión de improvisación teatral y coaching ofrece un espacio único para el crecimiento tanto profesional como personal, fomentando la confianza, la creatividad y la colaboración en individuos y equipos. Este enfoque innovador no solo impulsa el rendimiento laboral, sino que también promueve el bienestar y la realización personal”, señala Fabrizio Lava, coach certificado y cofundador de Improach.

El método que se aplica se apoya en pilares esenciales que transforman el potencial en acción: primero, capacita al cuerpo para llevar a cabo lo que la mente ya comprende; luego, facilita el autodescubrimiento de habilidades y destrezas. Posteriormente, proporciona a las empresas una guía para la identificación y establecimiento de objetivos tangibles y medibles, culminando con la entrega de resultados finales que reflejan el progreso y el éxito alcanzado.

“Los objetivos principales de la técnica que desarrollamos abarcan áreas críticas para el éxito empresarial, desde el desarrollo de un liderazgo efectivo hasta la promoción de la asertividad y la eficiencia en la comunicación. Además, se enfoca en fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y de equipo, fundamental para el crecimiento y la innovación dentro de las organizaciones”, añade Fabrizio Lava.

En un mundo empresarial cada vez más competitivo y en constante evolución, mejorar las habilidades de los empleados es crucial. Por ello, técnicas innovadoras como Improach® representan una oportunidad única para las empresas que buscan potenciar sus capacidades y alcanzar nuevos niveles de éxito y eficacia en su funcionamiento. Existen claros casos de éxito en distintos sectores económicos como educación, telefonía, banca, supermercados, empresas dedicadas al sector salud, entre otros. Para conocer más de las actividades que se realizan en Improach es posible ingresar al LinkedIn e Instagram de LaPorto Producciones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *