Miercoles, 12 de Junio del 2024
turismo



Protección y privacidad: Cómo la IA influye en la protección de datos de los usuarios

Publicado el 30/05/24
  • Omar U. Florez, Doctor en Computación e investigador peruano especializado en inteligencia artificial, comenta acerca de cómo la IA está influyendo en la protección de los datos de los usuarios y cómo estos pueden beneficiarse de los avances tecnológicos.

Lima, 30 de Mayo del 2024.-La incorporación de la IA en la protección de datos está transformando la manera en que se enfrentan los retos de seguridad y privacidad. Estas tecnologías no solo optimizan la capacidad de identificar y evitar amenazas, sino que también proporcionan nuevos métodos para autenticar usuarios y resguardar información personal. A medida que la inteligencia artificial sigue avanzando, su papel en la protección de datos será cada vez más esencial, favoreciendo a los usuarios.

Para la mayoría, los dispositivos móviles son una parte fundamental en lo personal y profesional. Lo usan para conectarse y confían en ellos para albergar información de valor. “Es por ello que los usuarios buscan empresas que ofrezcan soluciones que les permitan gestionar completamente el uso de sus datos. Actualmente, gracias a la incorporación de la IA es posible mantener una infraestructura móvil conectada, protegida y productiva.”. – comentó Omar Florez, especialista en inteligencia artificial.

Las amenazas a la seguridad acechan en todos lados y los dispositivos móviles son el blanco de ataques complejos cada vez más seguido. Es por ello que Samsung Knox, sistema de seguridad diseñado para los equipos de la serie Galaxy, ofrece una mayor protección de la información sensible del usuario, y está presente tanto en el software como en el hardware, lo que reduce la posibilidad de ataques maliciosos.

En esa línea, Florez repasa las soluciones avanzadas que deben buscar los usuarios para garantizar el control y la seguridad de su dispositivo móvil y beneficiarse de los avances tecnológicos.

  1. Encriptación de dispositivos, que asegura todos los datos almacenados, dificultando el acceso de los hackers.
  2. Autenticación de dos factores, que exige un segundo factor al iniciar sesión en una red corporativa, como un código desde el teléfono, por ejemplo.
  3. Navegador seguro, bloqueando sitios webs y descargas maliciosas.
  4. Administrador de archivos, brinda a los usuarios la posibilidad de almacenar sus datos en un lugar seguro.
  5. Seguridad, al ofrecer protección integral de extremo a extremo a lo largo del ciclo de todos los teléfonos Galaxy. Asimismo, ofrece hasta siete años de actualizaciones de software y parches de seguridad.

A medida que el panorama móvil continúa evolucionando, también lo harán las amenazas a nuestros dispositivos móviles. Samsung Knox fue diseñado para abordar esta creciente amenaza al proporcionar una solución de seguridad integral que garantice la protección de datos personales.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

 

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La empresa está redefiniendo los mundos de los televisores, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, electrodomésticos, sistemas de red y soluciones de memoria, LSI de sistema, fundición y LED, y ofreciendo una experiencia conectada sin interrupciones a través de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con socios. Para obtener las últimas noticias, visita la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *