Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



Presidente de la Internacional de Pesas destaca gran organización del Mundial Juvenil que inicia este miércoles 22 en Legado Videna

Publicado el 22/05/24
  • Representantes de Panam Sports y de las federaciones continentales y nacionales de todo el mundo participarán de la inauguración.
  • Dicha comitiva internacional fue condecorada por la Municipalidad de lima en su visita al Perú.

Lima, 22 de Mayo del 2024.- A pocas horas de inaugurarse el Mundial Juvenil de Pesas en la sede Legado de la Videna, la emoción y entusiasmo embargó al presidente de la Federación Internacional de esta disciplina, Mohamed Jalloud, quien resaltó no solo la trascendencia de este evento por la convocatoria internacional de notables talentos sino, además, por la gran organización y el trabajo articulado con Legado.

“Felicito a Lima por la organización y deseo que muchos récords sean rotos”, expresó, durante su visita a Lima, destacando las instalaciones deportivas de gran nivel en Legado, las mismas que serán escenario para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027. Agregó que, los últimos torneos durante este ciclo olímpico, y que involucran a todos los continentes, se vienen realizando “limpios de casos de dopaje”.

Mohamed Jalloud, llegó al Perú, junto a la comitiva de Panam Sport, conformada por Keith Joseph y Jimena Saldaña, vicepresidente y CEO, respectivamente. A su vez, se sumó Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano. Dicha comitiva luego de reunirse con el director ejecutivo (e) de Legado, José Luis Farfán para coordinar acciones de cara a los Juegos Lima 2027, participó de una ceremonia protocolar en la Municipalidad de Lima.

En representación del alcalde, los recibió y condecoró Leo de Paz Lamcho, vicepresidente de la Comisión Metropolitana de Juventud y Deporte.

Renzo Manyari, también presidente de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, anunció que este será su último año al frente de esa federación deportiva, que condujo durante ocho años, tras lograr la organización de campeonatos mundiales y Grand Prix. Destacó, a su vez, que el Perú haya obtenido su primera medalla de oro en la categoría mayores con Shoely Mego en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas 2023.

A su turno, Keith Joseph, en su calidad de vicepresidente de Panam Sports, expresó su gratitud a este país, del que refirió ya lo siente como su casa, luego de que se celebrarán los Juegos Panamericanos del 2019 y que se volverán a realizar en el 2027.

Finalmente, el director Ejecutivo de Legado, José Luis Farfán, recibió un reconocimiento de la Federación Internacional y de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

El Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas U17 se desarrollará del 22 al 26 de mayo, en la sede Legado VIDENA. El público podrá disfrutar de manera gratuita de este certamen internacional, en el que participarán 284 deportistas, procedentes de 51 países.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *