Miercoles, 19 de Junio del 2024
turismo



Perú acogerá cuatro mundiales en el 2024 y el telón lo abrirá el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas U17

Publicado el 20/05/24

SE INICIA LA SERIE DE MUNDIALES EN PERÚ CON EL MUNDIAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS JUVENIL EN LEGADO

  • El público podrá asistir de manera gratuita al primer mundial del año, a desarrollarse en el Polideportivo 3 de la sede Legado VIDENA

Lima, 20 de mayo. – Perú acogerá cuatro mundiales en el 2024 y el telón lo abrirá el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas U17, a desarrollarse del 22 al 26 de mayo, en la sede Legado VIDENA. El público podrá disfrutar de manera gratuita de este certamen internacional, en el que participarán 284 deportistas, procedentes de 51 países.

El ciclo de competencias iniciará desde las 10:30 a.m. y los amantes del deporte pondrán ingresar gratuitamente por la puerta 2 de la sede Legado VIDENA (Avenida del Aire), para presenciar el evento mundial, desde este recinto que alista para recibir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

Serán cinco días de dura competencia, en el que la delegación peruana, conformada por 19 atletas, buscará subir a lo más alto del podio, con figuras como Katerin Olivera, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2024; Lizquet Michi, medallista sudamericana en el 2023; Mayumi Silva, medallista en Sucre 2024.

Seguridad y entretenimiento ofrece el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, en el Polideportivo 3 de la sede Legado, que cuenta con una capacidad para recibir a cerca de cinco mil personas.

Vale destacar que Perú realizará cuatro mundiales deportivos en el 2024, con el Mundial de Levantamiento de Pesas U17, Mundial Juvenil de Natación, en el moderno Centro Acuático de Legado; el Mundial de Atletismo U20, desde el Estadio Atlético de la VIDENA y el Mundial U17 de Vóley, desde el Polideportivo Villa El Salvador, construido para Lima 2019.

Sin duda, uno de los retos de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas será superar la destacada organización del Grand Prix Lima 2019, que reunió a los mejores pesistas en la categoría absoluta y tuvo el aval del gobierno central; incluso, toda la competencia fue transmitida por la cadena internacional ESPN para 200 millones de espectadores en vivo y directo, logrando la exposición de la marca Perú.

Perú volverá a ser anfitrión de un Mundial de Pesas, luego de la recordada Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17, realizada en plena pandemia del COVID-19, en noviembre de 2020. De esta manera, Lima se seguirá afianzando como la capital del deporte en América, al contar infraestructura deportiva adecuada y de primer mundo, que permite la realización de certámenes de trascendencia internacional



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *