Jueves, 13 de Junio del 2024
turismo



MEDUSA regresa luego de 2 exitosas temporadas y a pedido del público – Teatro Ricardo Palma

Publicado el 27/05/24

Escrita por Marco Huachaca y Lady Galloso | Bajo la dirección de Marco Huachaca

DEL 11 AL 22 DE JULIO | TEATRO RICARDO PALMA – MIRAFLORES

Lima, 27 de Mayo del 2024.- Luego de 2 exitosas temporadas y a pedido del público, TEATRO EN EL PERÚ se complace en presentar la 3era temporada de “MEDUSA”, obra dirigida por Marco Huachaca, que cuenta con las actuaciones de Lady Galloso, Viviana Pereyra, Renzo Torres, André Moyo y Anthony Gonzales.

“El mito de Medusa es una historia fascinante y conmovedora a la vez. Sin embargo, el tiempo se encargó de eludir que Medusa fue en un inicio una mujer bella y atractiva pero que fue violada y condenada por este mismo hecho a ser un “monstruo”. Cuando buscamos más información, nos encontramos con una situación muy parecida en la sociedad que tenemos, una sociedad donde la mujer es vista como la culpable de ser agredida, por vestirse o comportarse de una manera, por exponerse o por simplemente vivir sin cuidarse”, nos comenta el escritor y director Marco Huachaca.

“MEDUSA”, texto escrito por Marco Huachaca y Lady Galloso, se presenta por 10 únicas funciones, del 11 al 22 de Julio, de jueves a lunes a las 8pm y los domingos a las 7pm en el Teatro Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores). Las entradas están en preventa con stock limitado en la plataforma Joinnus o de manera directa al WhatsApp de Teatro en el Perú 993 152 901.

EL MITO: Medusa no fue inicialmente un monstruo. Medusa fue una mujer hermosa, que buscaba ser la sacerdotisa de atenea y se preparaba para ello. Sin embargo, su belleza fue tal, que llegó a deslumbrar a Poseidón que, al verse enamorado, la toma por la fuerza, violándola en el templo de Atenea. La ira de Atenea al ver profanado su templo fue tan grande, que su reacción inmediata fue la de castigar a Medusa, convirtiéndola en un monstruo, transformando sus cabellos en serpientes y condenándola a vivir en tierras lejanas.

LA OBRA: Una mujer es tildada de “monstruo” por su ex pareja, lo que la lleva a revisar las diferentes etapas de su vida, de niña, adolescente y adulta, transportándose a momentos críticos con experiencias que solo las mujeres saben que pasan en una sociedad que reprime, encasilla y las amolda a lo que se supone que debe de ser. 

“MEDUSA” es una obra escénica multidisciplinaria, en la que se comunican los momentos más crudos a través de simbología desarrollada con teatro, danza, canto y música en vivo donde se reflexiona sobre la revictimización de niños y mujeres que han sido agredidas sexualmente.

Esta obra pretende ser la voz de quienes callan, para visibilizar esta problemática que muchas veces se oculta y se normaliza en la sociedad. Concientizar del dolor que directa o indirectamente estamos cometiendo o del que somos cómplices.

SOBRE TEATRO EN EL PERÚ

Nacimos en el año 2014, fundado por el MBA Marco Huachaca. Desde ese año hemos montado 14 obras de teatro. Hemos trabajado con diferentes artistas del medio y hemos producido obras con diferentes temáticas.

El compromiso de Teatro en el Perú es el de desarrollar diversos proyectos generando espacios de integración entre artistas y público en general con obras de teatro de calidad que demuestren un nivel artístico alto y que contribuyan a la sociedad peruana. www.teatroenelperu.com

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

MEDUSA @medusalaobra

Escrita por Marco Huachaca y Lady Galloso

 

Dirige Marco Huachaca @marcohuachaca

 

Actúan:

Lady Galloso @ladygalloso

Viviana Pereyra @viviana.actriz

Anthony Gonzales @anthony_gonzales29

Renzo Torres @renzoteatro

André Moyo @andremoyo

 

Composición de canciones:

Sebástian Abad @sebastianabad_

 

Productor Ejecutivo

Marco Huachaca

Asistencia de producción:

Ana Mercado @anamercadoch

 

Producción General Teatro en el Perú  @teatroenelperu

 

Equipo Teatro en el Perú: Camila Delgadillo @cami_janecy Camila Hinostroza @camilavaleryhg Katia Sánchez @katiasanchezzz Claudia Mansilla @20clauu_2.0

 

Funciones: Viernes y Sábados – 8pm, Domingos – 7pm

Temporada: del 11 al 22 de Julio

Lugar: Teatro Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores)

Género: Drama

Duración: 70 minutos

 

Venta de entradas:

ENTRADAS A PRECIO PREVENTA DESDE S/.25

Stock limitado hasta el 15 de JUNIO

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *