Domingo, 16 de Junio del 2024
turismo



Línea 2 del Metro de Lima: MTC reabrió hoy el Tránsito Vehicular en 3 Tramos de la Av. Nicolás Ayllón

Publicado el 27/05/24

Lima, 27 de Mayo del 2024.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), reabrió totalmente el tránsito vehicular en tres tramos de la Av. Nicolás Ayllón (2.8 km), que estuvieron cerrados durante cinco años debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Durante la medianoche del viernes 24 de mayo, se realizó la liberación integral de las vías adyacentes a las estaciones Vista Alegre (E-25), Prolongación Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27), las cuales forman parte de la etapa 1B del primer metro subterráneo del Perú. Buses, autos y camiones volvieron a circular a lo largo de la importante vía.

Con la reapertura de estos tramos, se completaron un total de 8.8 kilómetros de vías liberadas en la Av. Nicolás Ayllón, desde la Av. Santa Cecilia, en El Agustino, hasta la calle Unión, en Ate. En esta vía se construyeron ocho estaciones y siete pozos de ventilación, como parte de la Línea 2.

Previo a la liberación de estos puntos se implementaron adecuaciones viales, como canalizadores de tráfico (jersey de concreto), señalización horizontal y vertical, reparación de pavimentos, limpieza de la zona y paraderos adicionales en ambos sentidos de la vía, a fin de que el tránsito sea más fluido y seguro.

Cabe resaltar que, en 2022, se liberaron 6 km de vías de la Carretera Central, desde la Av. Las Torres (El Agustino) hasta la calle Unión (Ate), donde se construyeron cinco estaciones que forman parte de la etapa 1A de la Línea 2 del Metro y se encuentran operativas desde diciembre del año pasado.

Se estima que 68 rutas de transporte público circularán nuevamente por este importante tramo de la Av. Nicolás Ayllón. Puedes revisar la lista completa aquí.

Esta medida, impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, beneficia a conductores y usuarios de transporte público y privado, así como a vecinos, peatones y comerciantes de la zona, especialmente a los del Mercado de Productores Santa Anita, que tienen a la Carretera Central como un importante corredor logístico.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *