Viernes, 21 de Junio del 2024
turismo



Lima en el top 10 de ciudades con más pedidos de hamburguesas de Latinoamérica

Publicado el 25/05/24
  • En el Día de Hamburguesa, PedidosYa da a conocer las tendencias de su consumo en la plataforma.
  • La aplicación activará el botón Prefiero Burguer donde se podrán encontrar opciones desde S/ 10.90 de las marcas seleccionadas.

Lima, 25 de Mayo del 2024.- El 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa, una comida que ha conquistado paladares en todo el mundo y es una de las favoritas de personas de todas las edades. En este contexto, PedidosYa revela las preferencias de los peruanos al momento de pedir este icónico plato a través de la plataforma .

Sin dudas, la versatilidad de la hamburguesa permite encontrar opciones para todos los gustos: desde las combinaciones más clásicas hasta las propuestas más gourmet, pasando por opciones vegetarianas, veganas e incluso dulces.

Las hamburguesas con cheddar, cebolla y bacon se han convertido en un clásico y, cada vez más, se apuesta por ingredientes innovadores que aporten sabores picantes,  ahumados y dulces, como la mermelada de tocino.

En cuanto a las opciones veggie, si  bien legumbres como garbanzos, lentejas o arroz son de los ingredientes más tradicionales, también se pueden encontrar hamburguesas con ingredientes alternativos como remolacha, berenjena, puerro, champiñones, coliflor, hinojo o apio. Además, al tratarse de un sándwich, los panes no son una excepción: durante el último tiempo se han popularizado algunas opciones fuera de lo convencional como pan de papa, avena y hasta con tinta de calamar.

De acuerdo a los datos arrojados en el informe de PedidosYa, en Perú, donde las órdenes de hamburguesas durante el último año crecieron alrededor del 35%, las marcas  más pedidas fueron:

  1. Bembos
  2. McDonald’s
  3. Up burger
  4. Burger king
  5. San guchito
  6. Juicy lucy
  7. Pikiss (reconocida hamburguesería piurana)
  8. Mr. Luca´s (reconocida hamburguesería trujillana)

Entre los sabores favoritos de los peruanos destacan las hamburguesas en dúo con queso y tocino, las hamburguesas clásicas y las distintas opciones de hamburguesas royal, mientras que en Latinoamérica la hamburguesa más pedida se compone sólo de 2 ingredientes: doble carne y doble queso. En los pedidos realizados por los peruanos los acompañamientos más elegidos fueron en primer lugar las papas fritas o nativas (coincidiendo así con las elecciones de la región); en segundo lugar están los cheese fingers y en tercero los nuggets.

Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), Ciudad de Panamá (Panamá), Rosario (Argentina), Lima (Perú), Córdoba (Argentina), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santo Domingo (Rca. Dominicana) y La Plata (Argentina) son las 10 ciudades que más pedidos de hamburguesas registraron a través de la plataforma los últimos 12 meses.

En Lima a lo largo de este año se ha acelerado el boom de las hamburguesas estilo smash o con blends de carnes cada vez más especiales. Dentro de las diversas opciones que hay en la aplicación, entre las favoritas están: Burger Boy, Fucking Guys, Mr Beast, Big Boy. Asimismo, en marcas como Black Burger, Bon Beef, Bendita Burger, los peruanos suelen disfrutar de hamburguesas más innovadoras con ingredientes gourmet. Muchas de ellas estarán incluidas en el botón Prefiero Burguer que activará la aplicación para encontrar distintas opciones desde S/ 10.90 para disfrutar hasta el 31 de mayo.

Por último, el informe también revela que la cena es el momento preferido de los latinoamericanos para comer hamburguesas: a las 21:00 h es el horario en el cual se registran más pedidos  en la región. Esto casi coincide con la tendencia a nivel local, ya que en Perú, la 8pm es el horario más popular para hacer pedidos de hamburguesas.

 

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.  Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *