Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



Legado presenta al nuevo Secretario Técnico de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Publicado el 09/05/24

Director ejecutivo, Carlos Zegarra Presser, nombra a Tomás Villarroel Del Campo para llevar adelante los Juegos en la Ciudad de las 33 Iglesias

Lima, 9 de Mayo del 2024.- El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Carlos Zegarra Presser, presentó al nuevo secretario técnico de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, Tomás Villarroel Del Campo, quien se encargará de las coordinaciones para el éxito de esta competencia que se realizará del 28 de noviembre al 8 de diciembre en la Ciudad de las 33 Iglesias.

Villarroel Del Campo es licenciado en ingeniería comercial, tiene una maestría en Marketing y Gestión Deportiva por la ESIC Business School, Madrid, España. Cuenta con experiencia en planificación operativa, liderazgo de equipos y coordinación con stakeholders en eventos y mega eventos.

Se ha desempeñado como miembro de la secretaría técnica Bolivarianos 2024, fue Security Manager COP28 en el Identity Middle East en Emiratos Árabes Unidos, donde dirigió y coordinó el plan operativo, directrices de seguridad con la Policía de Dubai y el Consejo de Seguridad de la ONU.

También fue parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019 como Venue Manager, donde coordinó con las áreas funcionales del proyecto y los proveedores para desarrollar y aplicar planes comerciales, de marketing, mantenimiento, limpieza, salud y seguridad, además de supervisar más de 100 eventos.

El nuevo secretario técnico ya se encuentra instalado en la ciudad de Ayacucho para sumarse al equipo que viene laborando en el desarrollo de diversas actividades relacionadas con los Juegos, además de continuar la articulación con diversas instituciones involucradas en la realización de la competencia.

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 dejarán un importante legado en infraestructura como el Comedor y la Villa Bolivariana que estará en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga; además, se reactivará el sector turismo y comercial con la presencia de las delegaciones de diez países participantes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *