Domingo, 16 de Junio del 2024
turismo



La tecnología mejorada Experian Ascend Platform™ transforma el software para crédito, fraude y Analytics

Publicado el 24/05/24
Lima, 24 de Mayo del 2024.- A medida que las empresas de todo el mundo se enfrentan a un ritmo acelerado de cambio y buscan nuevas formas de optimizar sus negocios, Experian® está marcando el comienzo de una nueva era de simplificación, escalabilidad y automatización mediante el debut de nuevas mejoras en su plataforma tecnológica basada en la nube con Experian Ascend Technology Platform™. Ahora, la galardonada plataforma de Experian reúne herramientas de software para el análisis, la toma de decisiones de riesgo de crédito y de prevención de fraude e identidad de una manera unificada, lo que simplifica la construcción y el despliegue de sofisticados modelos analíticos y permite a las empresas optimizar sus procesos y estrategias con mayor frecuencia, logrando una mayor eficacia con una menor inversión de tiempo y dinero.
Las mejoras de Experian se dieron a conocer a más de 500 líderes empresariales durante su conferencia anual Vision 2024 en Scottsdale, Arizona, y representan una significativa evolución en las soluciones de software orientadas a las instituciones relacionadas con el crédito.
Por qué es importante:
  • Las principales empresas tecnológicas del mundo han establecido el estándar para experiencias de usuario sin fallas e integraciones entre componentes de software a través del inicio de sesión único, la portabilidad de datos y sofisticadas funcionalidades y plataformas tipo Low-code o no-code.
  • Históricamente, este tipo de experiencia unificada ha sido inalcanzable para muchas empresas, especialmente las del sector de servicios financieros.
  • Por lo general, las organizaciones compran soluciones de software individuales a muchos proveedores diferentes, usan una gran variedad de herramientas y aplicaciones en diferentes entornos de nube, y pasan por complejos y lentos procesos para integrar todo.
  • Este enfoque fragmentado alarga innecesariamente los plazos, plantea problemas de seguridad y crea dificultades operativas. También aumenta los costos y la probabilidad de que se produzcan errores o tiempos de no disponibilidad, ya que estas configuraciones son tan fuertes como su eslabón más débil, causando problemas cuando falla un solo componente.
“Las empresas de servicios de TI ofrecen cada vez más sus carteras de software como plataformas pre-integradas que ofrecen escala, eficiencia y productividad”, dijo Raymond Pucci, Director de Investigación de IDC, Worldwide Lending Digital Strategies. “Para las empresas que ofrecen crédito, las arquitecturas empresariales como la Plataforma Tecnológica Ascend de Experian permiten una mayor velocidad en la toma de decisiones de crédito, una mayor calidad de los préstamos y una gestión de riesgos más sólida, ampliando las relaciones con los clientes y aumentando el crecimiento del negocio.”
 
Las actualizaciones de la plataforma de Experian representan un hito notable, impulsado por las importantes inversiones en innovación realizadas por Experian en los últimos ocho años como parte de su moderna transformación en la nube.
 
“Nuestra misión es desarrollar software de primera clase y apoyar a las organizaciones de todo el mundo en su camino hacia estrategias más sofisticadas de identificación y prevención de fraude, marketing y crédito”, dijo Alex Lintner CEO Experian Software Solutions. “La evolución de nuestras plataformas reafirma nuestro compromiso de impulsar la innovación y capacitar a las empresas para prosperar. Sus capacidades son inigualables y representan un salto significativo en la tecnología de préstamos, democratizando el acceso a los datos y metodologías analíticas de vanguardia de manera que se cumplan la regulación, al tiempo que permite a las empresas de todos los tamaños validar sin problemas la identidad de sus clientes con confianza, ayudar a ampliar el acceso justo al crédito y ofrecer experiencias de usuario y cliente impresionantes.”
 
Un enfoque unificado, simplificado y escalable
Experian Ascend Platform mejora y reduce el tiempo de instalación y ofrece de manera unificada acceso a nuestras galardonadas soluciones y herramientas integradas de Experian de nuestros portafolios de automatización de decisiones PowerCurve, de control del fraude e Identidad CrossCore, de analítica avanzada Ascend y a los sofisticados scores de Machine Learning de la familia Advance.
La plataforma aprovecha la IA generativa y facilita a los clientes de organizaciones de distintos tamaños y niveles de experiencia, la transición entre aplicaciones, la automatización de procesos, la modernización de las operaciones y el impulso de la eficiencia. Además, los clientes que ya utilizan las soluciones de Experian pueden añadir fácilmente nuevas capacidades a través de la plataforma para mejorar los resultados empresariales.
Por ejemplo, Lendr, una fintech especializada que ofrece soluciones de financiación para pequeñas empresas, está aprovechando el poder de la plataforma para mejorar la competitividad y la toma de decisiones informadas.
 
“La utilización de Experian Ascend Technology Platform ha reforzado significativamente nuestra agilidad y ventaja competitiva, lo que nos permite ejecutar decisiones de crédito más informadas y basadas en datos, al tiempo que reduce sustancialmente nuestro tiempo de comercialización”, remarcó Daniel DeMeo, CEO de Lendr. “La plataforma de Experian ayuda a ofrecer la escalabilidad que necesitamos para ser ágiles, competir con eficacia y mitigar las pérdidas – en última instancia, nos ayuda a duplicar nuestro negocio en el último año.”
 
Otras características y ventajas clave de la plataforma son:
 
– Analítica y desarrollo de modelos: Los clientes pueden acceder y aprovechar fácilmente los atributos de datos y de crédito de Experian con potentes herramientas analíticas para obtener información y crear modelos explicables. Se integran nuestras soluciones del portafolio Ascend y scores de la familia Advance.
– Despliegue rápido de modelos: Construye, prueba y despliega modelos desde en días en lugar de meses, agilizando los procesos y mejorando las experiencias de los clientes. Se integra nuestras soluciones del portafolio Ascend Analytical Sandbox y Ascend Ops.
– Toma de decisiones automatizada y mitigación de riesgos: Permite tomar decisiones seguras y automatizadas y mitigar los riesgos en todo el ciclo de vida del cliente, garantizando operaciones eficientes y mejores resultados. Se integra nuestro portafolio PowerCurve.
– Identidad y prevención de Fraude: La plataforma de Experian detiene a los defraudadores rápidamente y agiliza las experiencias de los consumidores a través de un conjunto de servicios de software impulsados por análisis avanzados de IA y activos de datos integrales a través de identidad digital, inteligencia de dispositivos, análisis de comportamiento y perspectivas de crédito. Ofrece una verificación de la identidad y una detección del riesgo de fraude inigualables para permitir a las empresas aumentar sus ingresos a través de experiencias de consumo fluidas y reducir la exposición a pérdidas por fraude. Se integra nuestro portafolio CrossCore.
– Experiencia a través de servicios gestionados: Si bien la plataforma ofrece automatización y funcionalidad low-code, los clientes también pueden acceder a la experiencia y el mejor talento de Experian a través sus servicios profesionales, democratizando las técnicas de analítica avanzada para las compañías independientemente de sus recursos o experiencia en analítica.
– Monitorización y feedback continuos: Reciba supervisión y retroalimentación continuas para adaptar las estrategias en tiempo real y adelantarse a los desafíos en evolución.
– Seguridad sin precedentes: La plataforma está fortificada con encriptación, controles de acceso robustos y detección proactiva de amenazas, al tiempo que mantiene una alta disponibilidad y un rendimiento de nivel empresarial.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *