Viernes, 21 de Junio del 2024
turismo



La integración de Natura y Avon en Latinoamérica genera una buena rentabilidad en el primer trimestre

Publicado el 18/05/24

El margen de EBITDA ajustado aumenta 110 puntos básicos en el periodo

Lima, 18 de Mayo del 2024.- Los resultados financieros del primer trimestre de 2024 (1T-24) de Natura &Co (B3:NTCO3), muestran un aumento de la rentabilidad impulsado por los sólidos resultados de Natura &Co Latinoamérica, que se benefició de la integración de Natura y Avon en la región (proyecto denominado «Onda 2»), combinada con un mix más diversificado tanto de países como de marcas. Este resultado compensó con creces la contracción del margen en Avon Internacional (que comprende las operaciones de Avon fuera de Latinoamérica). La facturación neta consolidada de Natura &Co fue de 6.100 millones de reales en el 1T-24, un 1,1% superior a la del 1T-23 en moneda constante (MC) y un 5,7% inferior a la del 1T-23 en reales brasileños (R$).

En Natura &Co América Latina, los ingresos del 1T-24 crecieron un 3,1% interanual en CC. Natura Brasil fue, una vez más, la marca más destacada, con un aumento interanual de los ingresos del 11,3% en el trimestre, lo que demuestra el impulso de la aceleración, incluso con la fuerte base de comparación del 1T-23, cuando la marca había alcanzado una tasa de crecimiento interanual del 25% en la región. Estos resultados también incluyen las ventas minoristas, que mostraron una sólida expansión en el país, impulsada por unas sólidas ventas en las mismas tiendas y un ritmo acelerado de aperturas de tiendas. La marca abrió 132 nuevas tiendas en los últimos doce meses (13 propias y 113 franquiciadas), alcanzando una red total de 896 tiendas (115 propias y 781 franquiciadas). Los resultados también se vieron impulsados positivamente por el éxito del lanzamiento de la campaña de venta de la fragancia «Perfumada», que contribuyó a una mayor diversificación del mix de productos.

El aumento de la rentabilidad consolidada se explica principalmente por la expansión del margen bruto, que alcanzó el 65,2% en el 1T-24, un aumento de 90 puntos básicos en comparación con el 1T-23, impulsado por la fuerte expansión del margen bruto de Latam (+170 puntos básicos). El EBITDA ajustado totalizó 683 millones de reales, y el margen EBITDA ajustado aumentó 110 puntos básicos interanualmente.

Fabio Barbosa, CEO del Grupo Natura &Co, comentó: “Los resultados recurrentes positivos obtenidos en el primer trimestre del año son alentadores, mostrando una expansión de 110 puntos básicos en el margen EBITDA Ajustado interanual, impulsado por los sólidos resultados de Natura &Co Latinoamérica, que se está beneficiando de la integración de las marcas Natura y Avon en la región («Ola 2»), combinada con un mix más diversificado de países y marcas”.

La implantación de la Ola 2 es un paso fundamental en nuestro proceso de transformación y, aunque nos enfrentamos a retos en su implementación, seguimos observando mejoras sostenibles en métricas operativas clave, como la productividad, la venta cruzada y una mejor combinación de carteras, lo que se traduce en una mejora del margen bruto en todos los países en los que ya se ha implantado.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *