Lunes, 24 de Junio del 2024
turismo



Juan Pablo Manottas, nuevo HR Business Services Lead de LLYC para las Américas

Publicado el 30/05/24
  • Con una sólida trayectoria profesional, Juan Pablo aportará a la firma una sólida trayectoria profesional de más de 30 años, así como una experiencia excepcional e internacional en la gestión del talento.
  • Será responsable de impulsar estrategias centradas en el desarrollo profesional del talento, priorizando las necesidades del negocio e impulsando una cultura que promueva la colaboración y fomente el compromiso con la compañía.

Lima, 30 de Mayo del 2024.- LLYC, firma global de Corporate Affairs y Marketing ha incorporado a Juan Pablo Manottas como HR Business Services Lead para las Américas. En su nuevo rol, será responsable de liderar de manera integral al equipo de HR Business Services de la región, priorizando las necesidades del negocio; supervisar los procesos de integración de talento en relación con la estrategia de M&A de la región; implementar la estrategia de diversidad e inclusión y velar por la gestión del talento con base en los valores corporativos, impulsando una cultura que promueva la colaboración, y que fomente el compromiso con la compañía.

Con una sólida trayectoria de más de 32 años en compañías líderes como Mercedes-Benz o Empresas Públicas de Medellín, y en su anterior rol como Human Resources Director & Head of Compliance América & Caribe en Inchcape, Juan Pablo fue responsable de la transformación del departamento de gestión humana, la implementación de estrategias regionales para programas de diversidad e inclusión, gestión del desempeño y sistema de compensación y beneficios.

Manottas estará basado en la oficina de Bogotá y reportará a Tiago Vidal, Socio y Chief Talent and Technology Officer.

“Es un privilegio y un reto apasionante unirme al equipo de Talento de LLYC . Formar equipos con gente buena y buena gente, marcará una gran diferencia en la gestión del talento. Personalmente, considero que es un honor tener la oportunidad de dirigir un equipo multicultural que se potencializa por el reconocimiento del otro, que utiliza la diferencia como ingrediente natural de la innovación y este es mi gran reto, llegar a un nivel superior”, destacó Juan Pablo Manottas.

Por su parte, Tiago Vidal, Socio y Chief Talent and Technology Office agregó: “Juan Pablo aporta conocimiento y experiencia a nuestro Equipo de Talento en América. En un contexto de transformación empresarial su conocimiento de las necesidades del negocio y liderazgo senior será esencial para que LLYC alcance sus objetivos a largo plazo”.

Juan Pablo Manottas es Licenciado en Derecho por la Universidad Santo Tomás y cuenta con un MBA por Southern New Hampshire University. Su extensa trayectoria incluye roles de alta dirección, donde ha liderado el diseño y ejecución de estrategias centradas en el desarrollo del talento humano y el cumplimiento normativo en compañías multinacionales y nacionales en diversos sectores económicos.

Sobre LLYC

LLYC es la firma global de Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiéndose cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.

LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.

En 2023 los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 83,1 millones de euros. LLYC está entre las 40 mayores empresas del mundo en su sector, según los rankings de PRWeek y PRovoke. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *