Jueves, 13 de Junio del 2024
turismo



Inició el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en la Sede Legado Videna

Publicado el 23/05/24

Autoridades de Panam Sports y de federaciones internacionales participaron de la ceremonia

San Luis, 22 de Mayo del 2024.- Con bailes tradicionales de Perú y con la presencia de 51 naciones en una emotiva inauguración, inició el Mundial Juvenil de Pesas, en el Polideportivo 3 de la sede Legado Videna. El certamen, organizado por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, reúne a más de 280 atletas, que buscarán la gloria en este recinto que será parte de los Juegos Lima 2027.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Mohamed Jalloud; el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores; el director ejecutivo (e) del Proyecto Especial Legado, José Luis Farfán; entre otras autoridades de Panam Sports.

“Quiero agradecer por los 8 años que me permitieron estar liderando la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas. Se acaba una nueva era y entra una futura generación. Hemos cumplido con grandes logros, como el de Shoely Mego, primera en el ranking mundial; también conseguimos por primera vez medallas en menores y mayores. El deber fue cumplido y la palabra empeñada se consagró”, afirmó Renzo Manyari.

En ese sentido, el presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Mohamed Jalloud, agradeció el trabajo coordinado entre las instituciones y felicitó la organización del certamen, que ha convertido al Perú en el epicentro mundial del deporte.

Los amantes del deporte pondrán ingresar gratuitamente por la puerta 2 de la sede Legado VIDENA (Avenida del Aire), para presenciar el evento mundial, desde este recinto que alista para recibir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

Serán cinco días de dura competencia, en el que la delegación peruana, conformada por 19 atletas, buscará subir a lo más alto del podio, con figuras como Katerin Olivera, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2024; Lizquet Michi, medallista sudamericana en el 2023; Mayumi Silva, medallista en Sucre 2024.

Seguridad y entretenimiento ofrece el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, en el Polideportivo 3 de la sede Legado, que cuenta con una capacidad para recibir a cerca de cinco mil personas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *