Miercoles, 19 de Junio del 2024
turismo



Ignacio Buse gana el M25 Vic en Barcelona y alcanza su tercer título profesional

Publicado el 21/05/24
  • Tenista peruano logró el título del M25 Vic en España tras ganar la final al local Albert Pedrico Kravtsov.
  • Su primer título del año y el tercero en su carrera como profesional.

Barcelona, 20 de Mayo del 2024.-Un nuevo título para el tenista peruano Ignacio Buse. El nacional conquistó el M25 Vic de Barcelona tras vencer por 6-3 y 6-2 al local Albert Pedrico Kravtsov, y así celebró su tercer título profesional ITF y suma importantes puntos para el ránking ATP.

Es el primer título ITF de la temporada para Nacho, el tercero en su carrera a sus 20 años. Ignacio Buse llegó como sexto preclasificado e hizo imponer su buen momento y el mejor ránking sobre sus pares para llegar a la final y ganarla.

Nacho inició el partido quebrando el saque de su rival, pero luego Pedrico lo recuperó para acercarse 3-2. Sin embargo, para el cierre del primer set ganó tres juegos seguidos para iniciar con buen pie.

El segundo set fue similar, ya que con un quiebre logró ponerse 3-0 y aunque luego también le recuperaron el quiebre para el 3-3 parcial, ganó los tres últimos juegos para llevarse el partido y el título.

Vamos por el camino correcto. Agradezco a todos por su apoyo incondicional, ahora toca seguir preparándonos, entrenando y cuidando mis hábitos nutricionales gracias al apoyo de Herbalife; ya mañana se viene un nuevo reto y desde ya estamos listos para dar el máximo”, afirmó Buse.

Para alcanzar este trofeo, Buse superó en Barcelona a solo tenistas locales. En primera ronda lo hizo ante Kenneth Rabinad (19 años – sin ránking: 6-1 y 6-2), Miguel Damas (24 años, 524 ATP: 0-6, 6-2 y 6-2), Rafel Jodar (17 años, 1870 ATP: 6-1 y 6-3) y Daniel Mérida (19 años, 401 ATP: 6-4 y 6-3), y la final de ayer sobre Albert Pedrico, quien tiene 18 años y actualmente ocupa la casilla 1286 ATP.

Es el tercer título ITF para Ignacio Buse, junto a los M25 que ganó a fines el año pasado en Mendoza (Argentina) y Zapopán (México). Con esta victoria, el peruano sumará 25 puntos para su ránking ATP. Actualmente ocupa la casilla 388 y su ascenso se verá recién la próxima semana -los puntos logrados en torneos ITF tarden una semana en sumarse-, pero se espera que suba unos cincuenta puestos, logrando su mejor ránking histórico.

El siguiente reto para Nacho será el M25 Mataró en la semana que inicia este lunes 20 de mayo, también en territorio catalán, donde partiría como preclasificado gracias a su buen ránking.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *