Viernes, 21 de Junio del 2024
turismo



Ignacio Buse avanza a las semifinales del M25 Vic en Barcelona

Publicado el 17/05/24
  • El tenista peruano buscará su segunda final de la temporada este sábado en el M25 Vic de Barcelona.

 

Lima, 17 de Mayo del 2024.-Ignacio Buse no desaprovecha la oportunidad de sumar puntos en el ránking ATP y esta vez clasificó a las semifinales del M25 Vic de Barcelona, España, luego de superar a la joven promesa local Rafael Jodar por 6-1 y 6-3.

El tenista nacional de 20 años entrena en España y alterna en su calendario los torneos M25 y las qualys de Challenger. Y esta semana logró meterse en las semifinales del certamen español, luego de competir en la qualy del Challenger de Mauthausen en Austria hace quince días.

Nacho superó a Rafael Jodar, tenista madrileño de solo 17 años quien disputa el torneo gracias a una wild card. Y si bien ganó el primer set por un claro 6-1, le tocó batallar y remontar en el segundo set, ya que el español le quebró el saque desde el inicio y se puso 3-0 adelante, pero el peruano sacó provecho de las dobles faltas de su rival para dar vuelta al marcador y ganar seis juegos seguidos e imponerse por 6-3.

Este sábado 18, en horario por confirmar, disputará las semifinales del M25 Vic ante el español Daniel Mérida Aguilar (19 años y 401 ATP), quien este año también hizo ‘semis’ en el M25 de Tarragona (España), M25 Vale do Lobo (Portugal) y M25 Antalya I y II (Turquía) y ganó el M25 Antalya III como sus mejores resultados.

El peruano actualmente ocupa la casilla 388 del ránking ATP, el mejor puesto en su carrera y busca seguir ascendiendo. En torneos M25 este año ya llegó a una final, en Tarragona a fines de marzo. En octubre del año pasado ganó dos de estos torneos, en Mendoza y Zapopan.

Su camino

M25 Vic

R1: vs. Kenneth Rabinad

6-1 y 6-2

R2: vs. Miguel Damas

0-6, 6-2 y 6-2

Cuartos: vs. Rafael Jodar

6-1 y 6-3



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *