Domingo, 16 de Junio del 2024
turismo



Gran oportunidad para Anunciantes en Latinoamérica: Más de la mitad de la Población son Connected TV Watchers

Publicado el 27/05/24

EXTE analiza las tendencias de consumo y las ventajas que ofrece la CTV en la región

LatAm, 27 de Mayo del 2024.- La Televisión Conectada (CTV) ha transformado los hábitos de consumo y revolucionado la forma en que los consumidores interactúan con el contenido. Un estudio reciente de Comscore (2024), que abarcó a aproximadamente 13 mil consumidores en siete países, reveló datos importantes sobre el alcance de la CTV en América Latina. México lidera la región con un 67% de alcance en espectadores de CTV, seguido por Argentina y Chile, ambos con un 61%. En todos los mercados, excepto Uruguay, se observa que la mitad o más de la población conectada a Internet consume contenido en CTV.

EXTE analiza las ventajas que nos ofrece la televisión conectada para lograr impactar a esas audiencias que cada vez más suponen un reto para la televisión tradicional, especialmente las más jóvenes o con menor consumo de TV lineal de una manera más relevante, personalizada y, sobre todo, eficiente. La adtech líder en soluciones Open Web, enfatiza sobre la importancia de permanecer relevantes y ofrecer soluciones publicitarias de manera altamente precisa a través de una red de partners premium y publishers directos, garantizando no solo un reach amplio, sino también un entorno seguro y de alta calidad para las marcas.

La aplicación de todas las capacidades digitales que nos ofrece CTV y otros formatos de video, junto con un mayor conocimiento sobre los usuarios y cómo consumen los medios, así como la aplicación de la mejor creatividad adaptada a cada formato, entorno y audiencia, nos permite hablar de Smart Planning como una oportunidad para combinar optimización y eficiencia crossmedia, sin descuidar aspectos cualitativos como la notoriedad, el awareness y recuerdo de marca”, señala Silvia Fernández, Head of Platforms & CTV de EXTE.

Las principales ventajas de la televisión conectada incluyen la hibridación entre digital y lineal, que aporta mayor notoriedad, recuerdo y valor añadido tanto a los consumidores como a las marcas. Además, la creatividad, personalización e interactividad que ofrece CTV están en sintonía con las demandas de los espectadores que buscan experiencias de calidad y relevantes. Por otro lado, CTV se convierte en un actor imprescindible en una estrategia crossmedia y en un contexto de audiencias hipersegmentadas, por su capacidad para llegar de forma precisa al target,gracias al reconocimiento automático de contenidos (data ACR) que permite diseñar campañas crossmedia más eficientes y focalizadas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *