Domingo, 23 de Junio del 2024
turismo



Google presentó novedades en IA para sus Anuncios Publicitarios

Publicado el 23/05/24

La compañía dio a conocer cómo a través de la Inteligencia Artificial Generativa es posible mejorar el rendimiento de los anuncios y ayudar a los negocios a llegar de manera efectiva a los consumidores

Lima, 23 de Mayo del 2024.- En una nueva edición de Google Marketing Live, la compañía presentó un adelanto sobre los productos y soluciones publicitarias destinados a los negocios y empresas, que serán lanzados en los próximos meses. Cada uno de ellos está atravesado por la Inteligencia Artificial de Google y desarrollados bajo sus principios de IA.

Vidhya Srinivasan, vicepresidenta y directora general de anuncios de Google, explicó que, gracias a la IA generativa, ahora es posible “satisfacer mejor las necesidades de los anunciantes y desbloquear nuevas posibilidades en todo el proceso de marketing, desde nuevas experiencias publicitarias inmersivas hasta activos creativos de alto rendimiento”.

“A medida que construimos juntos esta próxima era del marketing, compartimos nuestros últimos controles de generación de activos creativos, experiencias publicitarias inmersivas, funciones de storytelling visual y más en Google Marketing Live (GML)”, destacó la líder del negocio publicitario de Google.

Srinivasan destacó que están trabajando para que sea más fácil y rápido producir excelentes recursos creativos para anuncios en todos los canales de marketing. “La variedad de activos creativos es crucial para anuncios potentes, y lograrlo se ha vuelto más fácil para más anunciantes con IA generativa en Performance Max”, afirmó.

Y agregó: “Descubrimos que los anunciantes que mejoran la eficacia del anuncio en Performance Max a ‘Excelente’ obtienen un 6% más de conversiones en promedio. Event Tickets Center fue una de las primeras marcas en probar la versión beta de esta función para la generación de recursos en Performance Max, lo que ayudó al equipo a acelerar 5 veces la producción creativa con menos tiempo y esfuerzo”.

Asimismo, anunció que están introduciendo nuevas capacidades de edición de imágenes para que los anunciantes puedan intentar agregar nuevos objetos, ampliar fondos y recortar imágenes para adaptarlas a cualquier formato, tamaño y orientación.

Además, los minoristas podrán resaltar sus productos en sus feeds de Google Merchant Center y aprovechar estas capacidades de edición. A medida que los anunciantes exploren ideas creativas, la IA de Google generará más recomendaciones que muestren productos en diferentes contextos y escenarios, de modo que los anunciantes puedan simplemente seleccionar los recursos que les gustan y utilizarlos en sus canales de marketing.

A continuación un resumen de los principales anuncios que se realizaron durante Google Live Marketing:

Edición de imágenes: las imágenes potencian la eficiencia y el impacto de los anuncios. Con esta nueva funcionalidad, los anunciantes podrán agregar nuevos objetos, ampliar fondos y recortar imágenes para adaptarlas a cualquier formato, tamaño y orientación. Además, los retailers minoristas podrán resaltar sus productos en sus feeds de Google Merchant Center y aprovechar estas capacidades de edición.

Imágenes tridimensionales con la IA generativa de Google: a partir de ahora se podrán crear imágenes inmersivas en 3D para incluir en anuncios de Shopping, incluyendo pruebas virtuales y anuncios giratorios generados en 3D, lo que le facilita la creación de activos a los comerciantes.

Resúmenes creados con IA: hace unos días se presentó la nueva función ‘Resúmenes Creados con IA’, que le permite a las personas usuarias encontrar respuestas rápidas en el Buscador para preguntas simples y complejas. A partir de ahora, y con la ayuda de Gemini, los anuncios de las campañas de Búsqueda, Performance Max y Shopping existentes tienen la oportunidad de aparecer en los ‘Resúmenes Creados con IA’. De esta forma, las empresas tendrán nuevas oportunidades para alcanzar potenciales clientes.

Google Ads Data Manager: para aprovechar al máximo la IA, las empresas necesitan una estrategia de medición sólida basada en datos propios. A partir de ahora, con Google Ads Data Manager los anunciantes podrán encontrar fuentes de datos propios en un solo lugar para usarlas, analizarlas y activarlas.

Shopping con IA generativa: con esta nueva funcionalidad, los clientes podrán ver videos cortos de los productos de la marca que muestran cómo luce la ropa en otras personas, ver sugerencias de estilo útiles y explorar fácilmente productos relacionados o complementarios de la marca. Desde el Buscador, podrán interactuar tanto con estos videos como con los resúmenes de IA, para que los compradores puedan ver los detalles de un producto antes de tomar una decisión de compra.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *