Viernes, 21 de Junio del 2024
turismo



ExpoCobre 2024 fue oficializado por el MINEM y el Ministerio de Relaciones Exteriores

Publicado el 22/05/24

Cita minera, organizada por InterMet, se llevará a cabo del 28 al 31 de Octubre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú

Lima, 22 de Mayo del 2024.- ExpoCobre 2024- II Conferencia del Cobre y Feria Minera Mundial, evento que volverá a reunir a los especialistas de la minería del cobre del 28 al 31 de Octubre en el Centro de Exposiciones Jockey en Lima, recibió la oficialización como evento internacional de importancia de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), así como del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

En efecto, el RREE autorizó y respaldó, mediante Resolución Secretarial No 0609-2024-RE. “Al respecto, se remite adjunto, para los fines pertinentes, copia de la Resolución de Secretaría General No 0609-2024-RE, mediante la cual se oficializa el carácter internacional del referido evento”, firma Eric Edgardo Guillermo Anderson Machado, Embajador y secretario general de Relaciones Exteriores.

Del mismo modo, según Oficio Nº 154-2024/MINEM-DGPSM, el MINEM respalda la cita organizada por InterMet, debido a la importancia que el mismo representa para la promoción de las inversiones mineras en el territorio nacional. El documento es firmado por Walter Sánchez Sánchez, director general de Promoción y Sostenibilidad Minera.

Dicho cónclave es presidido por un Comité Consultivo integrado por Carlos Cotera, gerente general de Compañía Minera Antapaccay; Diego Ceresetto, gerente general de Desarrollo y Ejecución de MMG Las Bambas; Raúl Benavides, presidente de Sociedad Minera El Brocal y miembro del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura; Zetti Gavelan, líder de Operaciones y Joint Ventures de Glencore Cobre (Sudamérica); y Francisco Lecaros, presidente de la Fundación Minera de Chile.

Además, cuenta con asesores de primer nivel como Miguel Incháustegui, director independiente de Candente Copper Corp; Hernán Carbajal, gerente de Cadena de Suministros- Gran Minería; Verónica Valderrama, vicepresidenta de Recursos Humanos para las Américas de Goldfields; Carlos Barrena, gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Volcan Compañía Minera; Piero Saravia, gerente de Transformación Digital de Minsur S.A; Daniel Serkovic, Senior Global Manager de Orica; Manuel Viera, CEO de Metaproject (Chile).

Completan la terna Siri C. Genik, directora de Bridge; Dominique Viera, presidenta APRIMIN; Alberto Landauro, decano de la FIGMM UNI; Frank Dávila, consultor de Procesos Mineros; Daniel Cámac, presidente H2 Perú; Adriana Aurazo, secretaria general de WIM Perú; Gustavo Luyo, vicedecano del Colegio de Ingenieros del Perú; Antonio Samaniego, consultor internacional de minería.

ExpoCobre 2024 tendrá una feria de exhibición con stands de prestigiosas compañías del sector. Asimismo, espera recibir más de 10,000 visitantes, quienes disfrutarán de conferencias magistrales, paneles, reuniones técnicas, charlas comerciales, rueda de negocios, cocktails e importantes actividades de networking.

Alfredo Olaya, gerente general de InterMet, indicó que llevan organizando 19 congresos siendo el ExpoCobre 2024 el evento más grande en su género, y a la fecha se ha convertido en el espacio donde se discuten los grandes temas y desafíos del metal rojo, incluyendo a todos sus protagonistas, además, permitiendo atraer inversiones, generar soluciones, mayores oportunidades y negocios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *