Jueves, 13 de Junio del 2024
turismo



El Festival de Cine de Lima PUCP anuncia una nueva sección oficial dentro de su programación: Competencia Peruana

Publicado el 20/05/24
  • El Festival de Cine de Lima PUCP anuncia una nueva sección oficial dentro de su programación: Competencia Peruana.
  • Esta sección que está dedicada a presentar lo mejor del cine peruano del año, contará con la presencia de un Jurado Internacional de figuras destacadas del cine latinoamericano, así como premios de primer nivel.
  • El anuncio se realiza mientras transcurre el Festival de Cannes, la cita cinéfila más importante del mundo, donde se encuentra Vanessa Vizcarra, la nueva Directora del Festival.

Lima, 20 de Mayo del 2024.-Durante veintisiete años, el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú viene organizando el festival de cine más importante del país. El Festival de Cine de Lima PUCP es un punto de encuentro fundamental, no solo para profesionales del quehacer cinematográfico, sino también para el público peruano y latinoamericano. El Festival ha contribuido en gran medida a mejorar la distribución de películas de autor y a darles una mayor presencia durante todo el año en las pantallas.

Una de las misiones más importantes del Festival es servir como plataforma de lanzamiento a lo más destacado de la producción peruana. Año tras año, el Festival ha promovido la creación de espacios y secciones donde poder albergar lo último de la producción nacional, acompañando el aumento en cantidad y calidad de las películas peruanas. El cine peruano es una de las cinematografías que más ha crecido en los últimos años, y actualmente, vive la época más fructífera de su historia, con una oferta variada en cuanto a formatos, temas y gestión de producción. Solo en el año 2023 se estima que fueron culminados más de 80 largometrajes. Y este año el cine peruano ha estado presente en festivales como Sundance y Berlín, y ha recibido premios a nivel internacional en diversos festivales. A nivel local, las producciones peruanas han liderado la taquilla y recibido el respaldo masivo de la audiencia.

Es por ello que el Festival de Cine de Lima PUCP presentará en su próxima edición, por primera vez, una Competencia Peruana, un espacio competitivo dedicado exclusivamente al cine nacional, donde participarán películas de todo género y tema, que será evaluado por un jurado internacional de primer nivel y contará con premios a la altura de las secciones competitivas latinoamericanas. El Festival de Cine de Lima PUCP, de esta manera, responde al crecimiento extraordinario del cine peruano, y busca ponerlo al mismo nivel competitivo y de reconocimiento que el cine del resto de la región.

En momentos donde la tolerancia y la libertad de expresión se ven amenazadas a nivel nacional y regional por sectores políticos, el Festival de Cine de Lima PUCP reafirma su compromiso con la cultura y el cine nacional, manteniéndose siempre al lado de la comunidad cinematográfica. Celebremos un cine libre, donde convivan las diferentes voces y expresiones de nuestra cultura. Apostemos por la consolidación de un cine peruano diverso e inclusivo.

El Festival de Cine de Lima PUCP se llevará a cabo este año entre el 8 y el 17 de agosto de este año.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *