Lunes, 24 de Junio del 2024
turismo



¿Días lluviosos?: Así puedes saber si tu Smartphone está realmente protegido contra el Agua y el Frío

Publicado el 28/05/24

Lima, 28 de Mayo del 2024.- Los días de lluvia, humedad y frío se sienten en distintas ciudades del país. Y no solo es un tema que impacta en las personas. También pueden comprometer la funcionalidad de los dispositivos tecnológicos como los smartphones.

Por estas razones, es crucial asegurarse de que nuestro smartphone cuente con una buena certificación IP (Ingress Protection), un estándar internacional que clasifica el grado de protección contra la intrusión de objetos sólidos (como el polvo) y líquidos (como el agua). Esta certificación se expresa en dos dígitos: el primero indica la protección contra sólidos y el segundo contra líquidos.

“La certificación IP es crucial en los smartphones, ya que define su resistencia a elementos como el polvo y el agua, asegurando su durabilidad y funcionalidad bajo diversas condiciones. Por ejemplo, el OPPO RENO 11F 5G cuenta con la certificación IP65 que lo protege contra salpicaduras y chorros de la lluvia, asegurando su funcionamiento bajo condiciones climáticas adversas sin afectar la experiencia de usuario”, destaca Manuel Morey, master trainer de OPPO Perú.

¿Cómo saber qué tan protegido está nuestro celular?

El primer dígito de la certificación IP varía de 0 a 6. Un valor de 0 significa que no hay protección contra el ingreso de objetos, mientras que un valor de 6 indica una protección completa contra el polvo, lo que garantiza que no entrará en ninguna circunstancia.

El segundo dígito va de 0 a 9. Un valor de 0 significa que no hay protección contra líquidos, mientras que un valor de 9 ofrece resistencia contra chorros potentes de agua a alta presión y temperatura. Un valor intermedio, como 5, indica que el dispositivo puede resistir chorros de agua a una presión determinada, lo cual es suficiente para protegerlo contra salpicaduras comunes y lluvias moderadas.

Siguiendo con el ejemplo, el OPPO RENO 11F 5G cuenta con una certificación IP65. El número 6 significa la máxima protección contra el polvo, garantizando que no entrará en el dispositivo. En tanto, el número 5 indica que puede resistir chorros de agua a una presión de 12.5 litros por minuto, una protección adecuada para salpicaduras y chorros moderados.

Proteger tu smartphone de la lluvia y el frío no es solo cuestión de evitar accidentes. Es fundamental comprender la tecnología y las certificaciones que respaldan la resistencia de tu dispositivo.

El OPPO Reno11 F 5G, con su certificación IP65 y sus innovaciones tecnológicas, ofrece una protección sólida contra el polvo y el agua, además de una resistencia extendida y mejorada a través de pruebas exhaustivas y tecnologías avanzadas. Así que, la próxima vez que te sorprenda una tormenta, puedes estar tranquilo sabiendo que tu smartphone está bien preparado para enfrentarla.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *