Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



Día de la Papa: 5 experiencias gastronómicas con este icónico alimento

Publicado el 24/05/24

Lima, 24 de Mayo del 2024.- El 30 de Mayo, se celebra el Día de la Papa, fecha en la que se le brinda homenaje al tubérculo peruano que ha conquistado paladares alrededor del mundo. Este alimento es reconocido por su diversidad, beneficios nutricionales y su trascendencia cultural. Para los peruanos, la papa es un ingrediente esencial en la gastronomía, ya que su versatilidad y facilidad de preparación la convierten en la protagonista o el acompañamiento ideal de muchos platos exquisitos.

En esa línea, Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias, presenta cinco experiencias gastronómicas para celebrar en esta fecha:

Disfruta de la sazón de la comida peruana en Guargüero Peruvian Cuisine: Esta experiencia para dos personas, incluye una causa maki crocante y anticuchos parrilleros. Para el plato de fondo, puedes elegir entre pato a la norteña, servido sobre arroz verde con salsa criolla, palta y papitas a la huancaína, o un lomo saltado clásico Angus con papas nativas. De postre, deleita tu paladar con guargüeros.

  • Transpórtate a la ciudad blanca a través de Quepay Taberna Arequipeña: Comienza con una selección de entradas tradicionales, entre: papa a la huancaína, ocopa arequipeña y ceviche de pescado. Las opciones de platos principales incluyen: lechón al horno, costillar de cordero y arroz con pato, más una jarra de chicha morada. Para dos personas.
  • Anímate por un almuerzo criollo en The Garden Grille & Bar: Inicia esta experiencia para dos con una causa limeña, seguida de dos platos fuertes: sudado norteño y lomo saltado servido con papas que complementan sus sabores. Para el postre, puedes elegir entre un buenazo de lúcuma o un volcán de chocolate. Completa la experiencia con dos limonadas.
  • La experiencia en Cordial comienza con dos bebidas, como un Pisco Hibiscus o copas de vino. Puede elegir tres tapas entre ellas: el tartar de pulpo con milhojas de papa, el montado de panceta ibérica, o el alfajor de quinua. Los platos principales incluyen: Fish & Chips, gnocchi de papa amarilla con pesto de pistachos, tortilla de tubérculos andinos y alioli. Para finalizar, una deliciosa tarta de queso.

Sumérgete en un deleite gastronómico para dos en Parisien, donde la cocina francesa se fusiona con ingredientes peruanos. Elige dos platos principales como el canard a l’orange, el poulet fumé y la carrillera bourguignon, cada uno acompañado de exquisitas guarniciones como papas rústicas y puré de papa amarilla con queso. Finaliza con un postre como: parfait de manzana, éclair o creme brulée, acompañado de dos bebidas a elección.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *