Miercoles, 19 de Junio del 2024
turismo



Día de la Madre: ventas por ecommerce crecerán un 35 %

Publicado el 10/05/24

  Las categorías de productos más requeridas durante el Día de la Madre son: joyas, flores, productos de belleza y cuidado personal, tecnología, artículos para el hogar y experiencias de ocio como restaurantes, spas o viajes.

  • La vicepresidente para South LATAM de VTEX brindó cuatro recomendaciones para maximizar las ventas online durante este periodo:

 Lima,10/05/2024. El ecommerce ofrece una amplia variedad de productos para elegir, lo que permite a los compradores encontrar el regalo perfecto para sus madres en esta fecha especial. De hecho, del 5 al 12 de mayo el ecommerce crecerá un 35 % vs. una semana convencional, según cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Bajo ese contexto, Yuriko Huayana, vicepresidente para South LATAM de VTEX,  la plataforma de comercio composable y completa para grandes empresas, señaló que, “las categorías de productos más requeridas durante el Día de la Madre son: joyas, flores, productos de belleza y cuidado personal, tecnología, artículos para el hogar y experiencias de ocio como restaurantes, spas o viajes.

Sumado a ello, la vicepresidente para South LATAM agregó que, “el aumento en las compras online podría estar relacionado con la expectativa de recibir fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). La promesa de la liberación de la AFP puede aumentar la confianza del consumidor en su situación financiera futura. Las personas están más dispuestas a aprovechar ofertas y promociones especiales que encuentren online”, señaló.

De acuerdo con Huayana, uno de los factores principales vinculados al incremento en las ventas por ecommerce durante esta temporada es el creciente consumo digital a nivel nacional, “si bien hay un 90 % de compradores en Lima y 10 % en provincias, este último porcentaje está en constante aumento gracias a la presencia digital de empresas destacadas como Estilos, ellos están desarrollando un marketplace para ofrecer más productos. Otra tendencia es que la mayor tasa de compras se está dando por dispositivos móviles (más del 70 %), esto contribuye a incentivar el consumo digital. Otros factores incluyen la conveniencia, la variedad de productos disponibles, las ofertas y promociones especiales, así como la preferencia por evitar multitudes en las tiendas físicas”, puntualizó.

En un entorno empresarial altamente competitivo, maximizar las ventas durante el período del Día de la Madre puede ayudar a las empresas a destacarse entre la competencia y ganar cuota de mercado. En ese sentido, Yuriko Huayana brindó cuatro recomendaciones para maximizar las ventas online durante este periodo:

Generar una campaña de abastecimiento: realiza un seguimiento continuo de las ventas y la demanda de los productos durante el período del Día de la Madre, es importante surtirse para tener stock. Si es necesario, ajusta tu estrategia de abastecimiento y promoción en función de los cambios en la demanda y las condiciones del mercado.

Potencia la estrategia de marketing y de recompra: maximiza la estrategia a través de Google shopping para que los usuarios que busquen sus productos a través de Google puedan ver el producto, la oferta, el precio y redirigirse directamente al enlace de compra. Esta herramienta está integrada en VTEX y permite mostrar al consumidor algunos de los atributos de su producto, tales como imagen, título, precio y nombre de la tienda.

Aplica el livestream shopping: las compras por transmisiones en vivo, también conocidas como live shopping, ofrecen una experiencia de compra más inmersiva y visual que otros métodos de ecommerce. Los espectadores pueden ver los productos en acción, ver cómo se usan y obtener una mejor comprensión de sus características y beneficios.

Logística eficiente: la logística desempeña un papel fundamental en el ecommerce al garantizar la entrega eficiente de productos, mejorar la experiencia del cliente, reducir costos y aumentar la competitividad. En esta temporada hay que considerar contar con una logística express, que logre la entrega de productos en un plazo de 3 a 6 horas. VTEX cuenta con tecnologías innovadoras como el pick and pack automation, que permitirá a las empresas agilizar los procesos de preparación y envío de pedidos, mejorando la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.

Maximizar las ventas online durante el período del Día de la Madre es importante no solo por las oportunidades de ingresos inmediatos que ofrece, sino también por su capacidad para impulsar el crecimiento empresarial, fortalecer las relaciones con los clientes y mantener la competitividad en el mercado.

Sobre VTEX
VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma de comercio composable y completa que proporciona eficiencia y menores costos de mantenimiento a las empresas que buscan mejorar sus inversiones en TI y modernizar su stack tecnológico. Gracias a nuestro enfoque de pragmatic composability, empoderamos a marcas, distribuidores y retailers con una flexibilidad sin igual y soluciones integrales, que les permitan enfocarse únicamente en aquello que proporcione una clara ventaja competitiva y aumente la rentabilidad. VTEX cuenta con la confianza de 2600 clientes B2C y B2B, entre ellos, Carrefour, Colgate, Motorola, Sony, Stanley Black & Decker y Whirlpool, con 3500 tiendas online activas en 43 países (datos del ejercicio fiscal al 31/12/2023). Para más información, visita www.vtex.com.

Toda la información y todos los números indicados en este texto fueron actualizados, provistos y aprobados por VTEX



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *